miércoles, 29 mayo 2024
Inicio / Locales / El VII Mercadillo Hortelano de Albendín pone a la venta los mejores productos de la huerta

El VII Mercadillo Hortelano de Albendín pone a la venta los mejores productos de la huerta

El Parque Municipal de la pedanía baenense de Albendín, acogió ayer por séptimo año consecutivo, la primera jornada de su ya tradicional Mercadillo hortelano, en el que a través de diferentes stands montados por hortelanos, agricultores y artesanos de la zona, se pudieron a la venta los productos obtenidos directamente de la tierra, cultivados como antaño y regados con aguas de Guadajoz.

Con motivo de esta jornada, el alcalde pedáneo, José Antonio García, explicó que este mercadillo se enmarca dentro de la VII Ruta de la Tapa Hortelana que se celebrará el próximo fin de semana y al igual que en ediciones anteriores, tiene como objetivo dinamizar la hostelería local, promocionar el turismo y dar a conocer los productos de la vega del Guadajoz.

Con el lema Date una huerta por Albendín… y siente la diferencia, la pedanía celebrará el tradicional concurso de tapas con productos típicos los días 4, 5 y 6 de agosto. En esta ocasión participarán ocho bares y restaurantes. Los propios establecimientos entregarán unas cartillas con las que los visitantes podrán votar la mejor tapa y tendrá lugar un concurso de sefies.

Asimismo, García insistió en la importancia de dar a conocer los productos de la huerta de Albendín “porque tienen un sabor y calidad únicos, reconocidos por todo aquel que los prueba”, si bien “este año ha habido un menor número de stands, entre otros problemas debido a que la calor ha adelantado la cosecha y en muchos casos no hay existencias”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 97,96% de las familias cordobesas obtiene plaza en el colegio elegido en primera opción

El 97,96% de las familias cordobesas que ha participado en el proceso de escolarización que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *