lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / El viaje a China de la DO Baena y el Consistorio permitirá abrir nuevos mercados

El viaje a China de la DO Baena y el Consistorio permitirá abrir nuevos mercados

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, junto con el presidente de la Denominación de Origen del Aceite de Baena, Javier Alcalá, han hecho balance esta mañana de las repercusiones que ha tenido para la localidad el reciente viaje que han realizado a China para dar a conocer el aceite de oliva virgen extra.

En este sentido, Rojano ha explicado que han estado en la Feria Agroalimentaria de este país lo que les ha permitido “abrir un mundo de posibilidades y oportunidades para poder comercializar el aceite, así como han hecho numerosos contactos” que esperan que fructifiquen con el fin de que “haya un intercambio de productos entre Baena y China”.

Ayuntamiento viaje a China (4)Asimismo, el primer edil ha explicado que la visita ha tenido una “repercusión muy significativa en los medios de comunicación chinos” y ha permitido “reforzar las relaciones con el Comité Oleícola Internacional lo que va a permitir dar a Baena una mayor proyección a nivel internacional”. Con motivo de esta visita, el Ayuntamiento ha suscrito un acuerdo denominado Ciudades Amigables.

Por su parte, Alcalá ha tildado el viaje como “fructífero y muy interesante” y ha destacado que “la DO de Baena ha sido la única del sector olivarero de España que ha estado presente en este foro” y ha confiado en que “este sea el principio de una relación que permita introducir el aceite de oliva de Baena en China, país que produce el 50 por ciento de lo que consume y que del 50 por ciento restante, el 90 por ciento es aceite español”.Ayuntamiento viaje a China (3)

De igual modo, el secretario general de la DO Baena, José Manuel Bajo, ha calificado de «extraordinariamente valioso este viaje» por los contactos que se han llevado a cabo con cadenas hoteleras, productores y puntos de venta online, de ahí que se haya mostrado confiado de que se materialice en el futuro. Bajo ha destacado la importancia de lo europeo en el gigante asiático y ha explicado que «en China no se pueden hacer negocios sin las instituciones públicas».

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ayuntamiento de Baena compra un solar para aparcamientos en la calle Calderos

El Ayuntamiento de Baena ha adquirido un solar ubicado en la calle Calderos para habilitarlo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *