viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía vuelve a desestimar el recurso del concejal Alfonso Rojano

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía vuelve a desestimar el recurso del concejal Alfonso Rojano

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha informado acerca de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), “que viene a desestimar el recurso de apelación que presentó el concejal Alfonso Rojano contra la sentencia del 12 de marzo de 2021 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de córdoba, que dictaba que el Ayuntamiento actuó de manera impecable y conforme a la ley” en el Pleno celebrado a la 8.30 de la mañana el pasado 26 de noviembre de 2020.

Piernagorda ha explicado que “Rojano la recurrió y el TSJA ha dictado nueva sentencia y vuelve a dar la razón al Ayuntamiento”. “Esta nueva sentencia dice que no hubo infracción del procedimiento ni vulneración de ningún derecho y que Rojano pasó a ser concejal no adscrito por aplicación de la ley”, ha subrayado.

Asimismo, la primera edil ha manifestado que “el juez ha dicho que no había nada que votar en el Pleno ni nada que decidir, pero el tránsfuga quería ser juez y parte” y ha manifestado que según la sentencia “Rojano ya no tenía derecho a voto desde el momento de la expulsión de su partido (IPORBA) que se produjo una semana antes de celebrarse el Pleno”.

De hecho, la sentencia recoge que “la intención de voto del señor Rojano apoyando la moción de censura, respondió a un caso de transfuguismo por lo que, en definitiva, el acto impugnado se ajusta a la finalidad prevista en la norma”. Piernagorda ha dicho que “debido a mala fe del recurrente, el TSJA le ha impuesto el pago de las costas hasta el límite de 800 euros”.

En opinión de la edil popular, “el tiempo y la justicia nos han dado la razón y están poniendo las cosas en su sitio” y ha subrayado que “hay muchas personas que deberían pedir disculpas, empezando por el concejal no adscrito y también por parte de los concejales del PSOE e IU, porque quisieron impedir que alcaldesa incumpliera su obligación legal y han intentado engañar al pueblo de Baena”.

La alcaldesa ha reiterado que esa mañana se produjo “un asalto al Ayuntamiento por querer romper la configuración del resultado de las elecciones y basándose en una mentira” y ha concluido diciendo que “la justicia ha dejado muy claro este asunto y ya es hora de cerrar un capítulo oscuro de la historia de Baena que ojalá nunca más se vuelva a repetir”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *