miércoles, 24 abril 2024
Inicio / Locales / El tercer programa Lanzaderas alcanza el 79% de inserción laboral

El tercer programa Lanzaderas alcanza el 79% de inserción laboral

La tercera edición del programa Lanzaderas, impulsado por Andalucía Emprende, ha alcanzado un índice de inserción laboral del 79%, lo que significa que 233 de los 295 participantes han modificado su situación laboral. En sus seis meses de funcionamiento, 14 lanzaderas andaluzas, han trabajado para cambiar la situación laboral de un nutrido grupo de desempleados.

La iniciativa, desarrollada en toda la región, ha permitido que 166 personas fuesen contratadas por cuenta ajena, 34 decidieran seguir formándose y 33 optaran por emprender. Además, la innovadora metodología que se aplica en el programa, basada en el método coaching, ha permitido a los integrantes del proyecto reforzar sus habilidades y competencias, desarrollar su inteligencia emocional y sus dotes de comunicación.

También han abordado la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear empresas, para lo que han realizado visitas a algunas compañías, entrevistas, procesos de selección y procedimientos de intermediación laboral. Todos estos conocimientos han sido impartidos, guiados y orientados por un técnico de Andalucía Emprende, que también ha ayudado a los participantes a constituirse en un grupo cohesionado y a trabajar en equipo.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Gobierno actualiza las bases reguladoras para las ayudas del plan Renove de maquinaria agrícola

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto, a propuesta del Ministerio de Agricultura, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *