jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / El Teatro Liceo acogerá el domingo 20 de noviembre un concierto en honor a Santa Cecilia
Presentación, esta mañana en el Ayuntamiento, de los actos programados para celebrar el Día de Santa Cecilia. Foto: TV Baena.

El Teatro Liceo acogerá el domingo 20 de noviembre un concierto en honor a Santa Cecilia

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Baena, Javier Vacas y representantes de varios grupos musicales de la ciudad han dado a conocer las actividades que se van a celebrar el próximo domingo 20 de noviembre con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

Vacas ha indicado que tras dos años “sin poder celebrar esta festividad de forma normalizada a causa de la pandemia, este 2022 se va a volver a retomar esta conmemoración con varios actos que van a contar con la participación de muchos de los grupos de Baena que se dedican a la música”.

En representación de todos ellos, José Cárdenas, perteneciente al grupo Rociero Salvador Muñoz, ha explicado que este año es su formación la encargada de organizar la celebración de esta efeméride coincidiendo con su 40 aniversario y ha adelantado que van a ser dos las actividades que van a desarrollarse.

Así, Cárdenas ha anunciado que el próximo domingo va a tener lugar una Eucaristía en la iglesia de San Bartolomé a las 11.00 de la mañana en la que van a participar un total de diez grupos que pondrán cada uno de ellos música a cada una de las partes de la Santa Misa.

A continuación, se trasladarán al Teatro Liceo, donde en torno a las 12.30 actuarán los diferentes grupos que interpretarán dos canciones cada uno de ellos. Cárdenas ha animado a todo el pueblo de Baena a que participe en la celebración de esta festividad y de este día de la música.

De otro lado, José Antonio Varo, de la Coral de Baena ha felicitado a todos los grupos que hacen música en la localidad, sea cual sea su disciplina, y ha invitado a toda la ciudadanía a que acudan el domingo al Teatro Liceo para acompañarlos en la conmemoración de esta efeméride.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *