sábado, 20 julio 2024
Inicio / Locales / El Teatro Liceo acoge este domingo 4 de junio el acto de nombramiento de Hijo Adoptivo a José Antonio Varo
El concejal de Cultura, Javier Vacas y los representantes de la Agrupación Coral de Baena, Mari Pepa Barcos y José Antonio Alfonso, esta mañana en rueda de prensa. Foto: TV Baena.

El Teatro Liceo acoge este domingo 4 de junio el acto de nombramiento de Hijo Adoptivo a José Antonio Varo

El Teatro Liceo de Baena acogerá el domingo 4 de junio, a las 12:00 del mediodía, un acto institucional de concesión del título de Hijo Adoptivo de la ciudad a José Antonio Varo, tras su aprobación por unanimidad de todos los grupos políticos en la sesión plenaria celebraba el pasado mes de abril y a propuesta de la Agrupación Coral de Baena.

El concejal de Cultura, Javier Vacas, ha destacado que es un acto “emotivo” por lo que ha invitado a participar al pueblo de Baena y a las instituciones en las que “Varo ha dejado su huella” puesto que es “un título que merece no solo por la labor realizada como trabajador del Ayuntamiento sino por todo el trabajo realizado para difundir la música y sus valores desde edades muy tempranas”.

Vacas ha insistido en que hay que “valorar” toda una vida de dedicación a la música, así como su ayuda a numerosos grupos musicales o su apoyo a la Banda Municipal ‘Cancionero de Baena’. Uno de los miembros de la Coral, José Antonio Alfonso, ha recordado que “fue el germen del Conservatorio Elemental de Música”.

De otro lado, la directora de la Agrupación Coral de Baena, María Pepa Barcos, ha hecho hincapié en que “Varo no solo es un gran músico, sino una gran persona” y ha incidido “en la labor social magnífica” que ha llevado a cabo a lo largo de los años, recordando que “empezó a sembrar esa semilla para la formación musical con los hijos de los miembros de la Coral”.

De igual forma, la directora de la Coral ha puesto en valor su trabajo en pro de la creación del Conservatorio, en la Banda de Música Municipal, en la Escuela Municipal de Música y su ingente trabajo de formación con mayores y niños a los que “ha enseñado a amar a la música”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *