jueves, 16 enero 2025
Inicio / Locales / El taller ‘Juega y Aprende’ enseñará a los jóvenes cómo vivían los romanos en Baena
Jessica María Díaz y Domingo Castro en la presentación de esta taller juvenil. Foto: TV Baena.

El taller ‘Juega y Aprende’ enseñará a los jóvenes cómo vivían los romanos en Baena

La Casa de la Juventud de la localidad de Baena acogerá del 5 al 9 de agosto un Taller Juvenil que bajo el título de ‘Juega y Aprende’ va a transportar a todos los pequeños participantes hasta la época en la que vivió la civilización romana y les va a mostrar los aspectos más significativos de su día a día.

La organizadora de este evento y presidenta de la Asociación Cultural Victoria Augusta, Jessica María Díaz, ha detallado que este taller va a dividirse en cuatro bloques a lo largo de los cuales los pequeños “van a aprender jugando” a diseñar un mosaico, que lo harán con goma eva y a confeccionar un escudo, una vez mostrada la forma en que se defendían los romanos.

De igual forma, Díaz ha informado de que dada la importancia que para las mujeres romanas tenían las joyas, van a diseñar una vieira que era donde guardaban y depositaban todas ellas. El último día, el taller se trasladará hasta el Museo Histórico y Arqueológico, donde se va a realizar una “visita especial” donde los alumnos mostrarán el trabajo realizado a lo largo del curso, simularán una lucha y se celebrará un “festum infantil”.

El concejal de Juventud, Domingo Castro, ha animado a los pequeños de entre 3 a 15 años a que se inscriban y participen, al tiempo que “aprendan jugando durante las vacaciones de verano y de forma gratuita” y “conozcan la historia de nuestra localidad y cómo vivían los romanos en Torreparedones”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Organizan una gymkana y la tradicional bendición de mascotas para conmemorar el Día de San Antón

La asociación de vecinos de la barriada de San Antón y la concejalía de Festejos ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *