sábado, 20 abril 2024
Inicio / Locales / El subdelegado del Gobierno y el presidente de Asaja se reúnen para abordar temas del campo cordobés

El subdelegado del Gobierno y el presidente de Asaja se reúnen para abordar temas del campo cordobés

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, han mantenido un encuentro para analizar diversos temas de interés para el campo cordobés en el inicio del presente curso agrario. Entre ellos, uno de los principales problemas es la seguridad en la próxima campaña de aceituna, que “se prevé compleja”, ante lo cual el subdelegado ha expresado “todo su apoyo al sector”.

Tras esta reunión, Asaja Córdoba reitera la importancia de que “los hurtos o daños sean inmediatamente denunciados para que se puedan adoptar las medidas y dispositivos policiales pertinentes”. Desde la organización agraria cordobesa se cursan directamente denuncias de sus socios y se ha implantado un sistema de códigos individualizados con que marcar o troquelar maquinaria, fardos y aperos, que se remiten a la Guardia Civil para identificar a los propietarios de los objetos que requisan.

En este sentido, destacan que labor de las patrullas ROCA de la Guardia Civil, surgidas a partir de las propuestas de Asaja Córdoba y hoy implantadas en todo el territorio nacional, es fundamental para combatir estos delitos junto con los cambios del Código Penal, especialmente la nueva tipificación de los hurtos como delitos leves en vez de faltas, y con la agravación del delito de receptación y la multirreincidencia.

Además, entre otros asuntos, también se analizó en esta reunión la necesidad de la armonización nacional del Impuesto de Sucesiones y Donaciones que lleve a la eliminación del mismo. También, de cara al IRPF de 2017, habrán de reducirse los módulos debido a las malas cosechas que ha habido este pasado año agrícola. Por último, se puso de manifiesto que en los seguros agrarios debe continuarse su mejora como la única red de seguridad ante adversidades en el campo.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría

El paraje del Puente de Piedra acogerá un año más la que es ya la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *