Miércoles, 23 junio 2021
Inicio / Locales / El sociólogo Erik Pescador imparte al profesorado una formación sobre identidad y masculinidad
El sociólogo Erik Pescador durante la jornada formativa para profesores impartida ayer en la Casa de la Cultura.
El sociólogo Erik Pescador durante la jornada formativa para profesores impartida ayer en la Casa de la Cultura.

El sociólogo Erik Pescador imparte al profesorado una formación sobre identidad y masculinidad

El sexólogo y sociólogo, Erik Pescador, especialista en temas de violencia de género, igualdad, docencia y formación al profesorado, ofreció ayer en Baena una conferencia para hablar de identidad y masculinidad. Una actividad que se desarrolla con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo domingo 8 de marzo.

Con motivo de esta charla, Pescador explicó que es fundamental “trabajar a través del programa Ulises con estrategias e interacción dentro del aula desde el cuerpo, la acción y la identidad para que los chicos puedan elaborar otras formas de relacionarse en la que no quepa la violencia”.

En opinión de este sociólogo, “hay que comenzar a amplificar ese mundo que los niños están acostumbrados a ver en los medios de comunicación y empezar a positivarlo donde la forma de ser hombre no esté relacionada con la violencia y la agresión”, al tiempo que insistió en que “este cambio de los hombres es muy importante para ellos mismos y para toda la sociedad”.

Asimismo, Pescador incidió en “la importancia de que desde el cuerpo y la identidad se repiensen nuevas formas de relacionarse donde no tenga cabida la violencia” y aconsejó al profesorado y a los padres “educar en igualdad porque esto es educar en libertad y con este pequeño giro comenzamos a tener una vida más fácil y sostenible”.

Por su parte, la responsable del área de la Mujer en el Ayuntamiento de Baena, Esther López, explicó que esta es la segunda jornada de formación que se celebra y que está incluida dentro del proyecto del Pacto Estado contra la Violencia de Género y precisó que “existe la necesidad de educar a los más pequeños desde la masculinidad, para evitar situaciones de conflicto desde el punto de vista de las relaciones”.

La última formación al profesorado, incluida como parte de esta actividad, se llevará a cabo el próximo día 12 de marzo y estará impartida por Gema Otero, coeducadora y experta en prevención de violencia de género.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

PROGRAMACION LOCAL MIERCOLES 23 JUNIO DE 2021

Programación Local TV Baena – Miércoles, 23 de junio de 2021

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)