lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / El San Francisco se proclama Campeón de Liga por tercera vez en su historia

El San Francisco se proclama Campeón de Liga por tercera vez en su historia

La Unión Deportiva San Francisco se ha proclamado este sábado campeón de la Liga de Veteranos Campiña Sur por tercera vez en su historia, al vencer por 3-2 a Los Algarbes 250 de La Carlota, en un encuentro muy disputado y emocionante en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I” que los baenenses tuvieron que remontar en dos ocasiones para poder festejar finalmente este merecido título de campeones de Liga a falta de tres jornadas para el término del campeonato .

José Antonio Cubillo, presidente del club, se ha mostrado muy orgulloso de la gran temporada realizada ya que el equipo ha batido todos los récords, dominando la clasificación de principio a fin, al haber estado invicto durante 22 jornadas, consiguiendo la victoria en los 13 primeros partidos. Cubillo ha asegurado a Televisión Baena, que “hemos merecido este título porque hemos sido el equipo más regular” en una liga muy competida y difícil de ganar “ya que en sus 32 temporadas solo conoce cuatro equipos campeones: Osuna, Montalbán, La Rambla y el San Francisco”.

El partido ante Los Algarbes que permitió cantar el alirón al ‘Sanfran’ fue más complicado de lo que se esperaba ya que los jugadores baenenses tuvieron que sobreponerse a un gol de los carloteños en los primeros 45 minutos y remontar por dos veces su desventaja en el marcador, incluso con un jugador menos.

La segunda mitad tuvo de todo y la emoción se mantuvo hasta el final. Tras sufrir una expulsión y encajar un golazo de falta que ponía el 1-2 en el marcador, el San Francisco le dio la vuelta al partido en los últimos minutos, con un gol de penalti y otro en propia puerta que sirvieron para certificar matemáticamente el tercer título de liga en los más de 40 años de historia de la Unión Deportiva San Francisco.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *