El Club de Ajedrez Ruy López de Baena consiguió entablar ayer un encuentro que tenía perdido ante el Club Trebejos Plagiser de Málaga. Tras la derrota de José Antonio Amo y la victoria de Jesús Ordóñez, las tres partidas restantes serían claves para el resultado final.
Después de tres horas y media, Antonio Triguero tuvo que abandonar y Francisco Javier Tamajón no pudo pasar de las tablas. Con el 2,5 – 1,5 momentáneo el equipo de la capital malagueña se aseguraba el empate y estaba muy cerca de la victoria. Sin embargo, aunque la posición era completamente igualada tras cuatro horas de partida, el rival de José Piernagorda erró y los baenenses pudieron sumar un punto que les mantiene en el liderato del Grupo E de la Primera Andaluza.
A falta de tres rondas, el Club de Ajedrez Ruy López de Baena encabeza la clasificación en solitario con 8 puntos, seguido muy de cerca –con 7 puntos– por los también malagueños del Miraflores y el Nazarí B, el próximo rival que visitará Baena en la quinta jornada, que se disputará el domingo 6 de noviembre en la biblioteca municipal.
Por su parte, el equipo filial consiguió en la categoría Provincial otra abultada victoria en Córdoba y derrotó por un contundente 1-4 al Encichess “B”. El próximo sábado recibirán en Baena a la Jara de Villanueva “B” con la intención de ganar y auparse a los primeros puestos de la tabla.