sábado, 20 abril 2024
Inicio / Locales / El Ruy López mantiene el liderato con un empate in extremis en Málaga

El Ruy López mantiene el liderato con un empate in extremis en Málaga

El Club de Ajedrez Ruy López de Baena consiguió entablar ayer un encuentro que tenía perdido ante el Club Trebejos Plagiser de Málaga. Tras la derrota de José Antonio Amo y la victoria de Jesús Ordóñez, las tres partidas restantes serían claves para el resultado final.

Después de tres horas y media, Antonio Triguero tuvo que abandonar y Francisco Javier Tamajón no pudo pasar de las tablas. Con el 2,5 – 1,5 momentáneo el equipo de la capital malagueña se aseguraba el empate y estaba muy cerca de la victoria. Sin embargo, aunque la posición era completamente igualada tras cuatro horas de partida, el rival de José Piernagorda erró y los baenenses pudieron sumar un punto que les mantiene en el liderato del Grupo E de la Primera Andaluza.

El ajedrecista baenense, José Piernagorda, en plena partida
José Piernagorda, en la partida clave para el equipo baenense.

A falta de tres rondas, el Club de Ajedrez Ruy López de Baena encabeza la clasificación en solitario con 8 puntos, seguido muy de cerca –con 7 puntos– por los también malagueños del Miraflores y el Nazarí B, el próximo rival que visitará Baena en la quinta jornada, que se disputará el domingo 6 de noviembre en la biblioteca municipal.

Por su parte, el equipo filial consiguió en la categoría Provincial otra abultada victoria en Córdoba y derrotó por un contundente 1-4 al Encichess “B”. El próximo sábado recibirán en Baena a la Jara de Villanueva “B” con la intención de ganar y auparse a los primeros puestos de la tabla.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría

El paraje del Puente de Piedra acogerá un año más la que es ya la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *