lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría
Presentación del programa de actividades para la Romería de la Virgen Blanca de la Alegría. Foto: TV Baena.

El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría

El paraje del Puente de Piedra acogerá un año más la que es ya la XXXVII Romería en honor a la Virgen Blanca de la Alegría, que como viene siendo tradicional en sus últimas ediciones, tendrá lugar el próximo día 1 de mayo, haciéndola coincidir con esta jornada festiva.

Con motivo de la presentación de este evento, el hermano mayor de la hermandad de la Virgen Blanca de la Alegría, Antonio Castro, ha subrayado que esta cita tiene cabida “todo el mundo con la única condición de que haya respeto y una sana convivencia entre los asistentes”.

Castro ha detallado que la Virgen de la Alegría partirá junto a los romeros y acompañantes desde la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe para llegar al Puente de Piedra a las 12 de mediodía en cuya ermita se celebrará una Eucaristía en honor a la Virgen que estará cantada por el Coro Apromuba. El camino de regreso se iniciará en torno a las 17.30 horas de la tarde.

Por su parte, el concejal de Festejos, Domingo Castro, ha confiado en que este sea “un día diferente” y ha animado a la participación de toda la ciudadanía para lo cual va a haber a lo largo de toda la jornada un servicio de autobús desde el municipio hasta el Puente de Piedra.

De igual forma, van a celebrarse diferentes torneos de petanca y va a haber animación infantil con castillos hinchables, pintacaras, globos y carreras de sacas. Como en otras ediciones, no faltará la animación musical y como novedad este año se va a premiar al romero más veterano y al mejor jinete y amazona.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *