Aprovechando el día festivo de ayer y la víspera del miércoles, algunos equipos baenenses han adelantado la jornada deportiva de este fin de semana y se han marchado “de puente” con suerte dispar en algunos casos.
En la Liga Andaluza para mayores de 25 años los dos equipos baenenses, San Francisco y Lastres Pérez, adelantaron la disputa de la duodécima jornada y jugaron en la noche del miércoles con excelentes resultados para cada uno. En la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ el ‘Sanfran’ goleó con contundencia 9-0 a Cañada del Rabadán y a la espera de conocer el resto de resultados se coloca con 26 puntos, alcanzando al líder Ochavillo del Río (26 ptos) y superando momentáneamente a Veteranos de Puente Genil (24 ptos).
También consiguió vencer de manera holgada el Lastres Pérez que se impuso, a domicilio, por 0-4 a los malagueños de Cuevas de San Marcos, alcanzando los 25 puntos y superando también, de momento, a Veteranos de Puente Genil (24 ptos) y Osuna (23 ptos).
Hubo más partidos adelantados para la cantera del Atlético Baenense, donde destaca el primer triunfo de la temporada para el equipo benjamín que solventó con un merecido 3-1 en el duelo de colistas que les enfrentó en la tarde del miércoles al Fundación Lucena B en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’.
El resto de partidos adelantados no depararon buenos resultados para los equipos locales ya que tanto juveniles como cadetes perdieron en sus respectivos compromisos disputados en el ‘Juan Carlos I’. El Atlético Baenense juvenil cayó goleado por 1-7 ante los cordobeses del CD Juanín y Diego, mientras que el conjunto cadete perdía por un ajustado 1-2 con La Rambla que con este triunfo les arrebata la cuarta posición.
Pero además, el largo puente festivo de este fin de semana ha traído consigo que algunos equipos baenenses disfruten de jornada de descanso en sus respectivos campeonatos ligueros, como es el caso del Atlético Baenense de fútbol sala, el Caja Rural de Baena en tenis de mesa, los dos equipos del Balonmano Iponuba y el cadete femenino del Club Juventud Baloncesto Baenense
Los demás encuentros que medirán a los equipos infantil, alevín y prebenjamín se jugarán entre el sábado y el domingo. El equipo infantil lo hará a domicilio el sábado viajando a Córdoba para visitar el campo de Apademar, mientras que en fútbol-7, el alevín baenense recibe el domingo a partir de las 12:00 h. a Lucecor y a continuación, a partir de las 12:50 h. los prebenjamines reciben a los cordobeses de La Salle.