Viernes, 14 mayo 2021
Inicio / Locales / El PSOE solicita una reunión para planificar el futuro de las obras de Baena
Mª Jesus Serrano y José Andrés García, esta mañana, en la plaza de Andalucía. Foto: TV Baena.
Mª Jesus Serrano y José Andrés García, esta mañana, en la plaza de Andalucía. Foto: TV Baena.

El PSOE solicita una reunión para planificar el futuro de las obras de Baena

El portavoz del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Baena, José Andrés García, ha solicitado que “se convoque una mesa donde estén presentes todos los grupos políticos, representantes de comercios y empresarios y asociaciones vecinales, para crear una hoja de ruta para organizar todas las obras que en estos momentos están llevándose a cabo en el municipio”.

En opinión de García, “esto no se resuelve en un día y menos si lo dejamos en manos de la alcaldesa, Cristina Piernagorda”, y ha subrayado que “esta situación puede ser la puntilla para acabar con toda la actividad en la localidad”, de ahí “la urgencia de reunirnos y organizar como salir de este escenario”.

El portavoz socialista ha detallado todas las obras que se están realizando y que están “paradas” y ha trasladado “la preocupación de vecinos, comerciantes y hosteleros ante una Baena sumida en el caos y ante una desorganización fuera de lo normal”, y ha recordado que  “son obras para las que dejó partidas el PSOE, pero planteadas de otra forma”.

Para García, actualmente “la situación está desbordada con todo empezado y sin que nada avance” y ha criticado que “las actuaciones en la Plaza de Andalucía llevan más de dos meses paralizadas, con negocios temiendo por el futuro porque se van a eliminar aparcamientos y eso va a impactar negativamente”.

Por todo ello, el portavoz del PSOE ha subrayado que “es el momento en el que teníamos que estar trabajando por poner en marcha un plan de choque para comerciantes como ya propuso el grupo socialista y sin embargo estamos hablando de que el equipo de gobierno está dando la puntilla a los comercios”.

De otro lado, la secretaria general de PSOE de Baena, María Jesús Serrano, ha “tendido la mano a la alcaldesa para ayudarla en la necesidad que tiene el municipio de planificar el futuro para no morirse” y ha asegurado que “toda esta situación está provocada por la mala gestión del equipo de gobierno, a lo que se une la situación derivada de la pandemia”.

En opinión de la también senadora baenense, “hay muchas posibilidades de que venga dinero a Baena a través de fondos europeos” pero “eso hay que prepararlo, algo que no se consigue haciendo fotos vacías y sin contenido”. “El gobierno de PP y Cs, está  viviendo de las rentas y de los fondos que dejó preparados el PSOE”, ha dicho.

Ante esta situación, Serrano ha insistido en que “es necesario que se pongan a trabajar y prevean lo que hay que solicitar y apostar por la agroindustria, por diversificar la economía y por el turismo sostenible, de naturaleza, gastronómico y arqueológico para generar empleo”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Alumnos de SAFA desayunando esta mañana pan con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena. Foto: TV Baena.

La DOP Baena vuelve a las aulas con un Desayuno Saludable para celebrar la I Fiesta de la Floración

La Denominación de Origen Baena ha regresado a las aulas con el fin de transmitir ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)