miércoles, 24 abril 2024
Inicio / Locales / El PSOE reclama al Gobierno la admisión de los municipios excluidos de los fondos Edusi

El PSOE reclama al Gobierno la admisión de los municipios excluidos de los fondos Edusi

El PSOE ha anunciado que va a pedirle al Gobierno en funciones que tenga en cuenta a todas las entidades locales de Andalucía en la segunda convocatoria de los fondos europeos Edusi y que «los ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones de Andalucía que se han quedado fuera de esta primera convocatoria sean admitidos en la segunda», aseguro el secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo.

Conejo, que mantuvo un encuentro con el secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, con los alcaldes de Baena, Puente Genil, Palma del Río, Montilla y Lucena, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Priego y el diputado Antonio Hurtado, añadió que «queremos que las 43 entidades locales excluidas sean admitidas en esta segunda convocatoria y reciban fondos europeos» y para ello ha pedido al Gobierno que «no sea sectario con el municipalismo andaluz». Y señaló que la provincia de Córdoba ha sido la «más castigada» de Andalucía por parte del Gobierno del PP en el reparto de estos fondos europeos y la que menos dinero recibe, 15 millones de euros que se han destinado a la capital.

Mientras, el secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, recordó que todos los proyectos presentados por los ocho municipios de la provincia mayores de 20.000 habitantes sumaban una cuantía de más de 50 millones de euros, de los que solo se han recibido 15 millones destinados a la capital cordobesa. De este modo, «los municipios de la provincia de Córdoba ha perdido más de 35 millones de euros», lo que, según Ruiz, demuestra «el maltrato que el Gobierno de España da a nuestra provincia y evidencia que, para el PP, Córdoba es la última de sus prioridades».

Ruiz aseguró que «los socialistas nos vemos en la obligación de exigirle al PP explicaciones de por qué Córdoba es la única provincia cuyos municipios mayores de 20.000 habitantes no han recibido ni un solo euro de apoyo a sus proyectos». «Tenemos que denunciar esa discrecionalidad descarada, ese maltrato continuado del PP a la provincia de Córdoba», afirmó Ruiz, quien exigió que «en la nueva convocatoria se corrija esa injusticia y puedan entrar los municipios que se han visto excluidos». Se trata, según explicó el secretario de Organización de los socialistas cordobeses, de proyectos «muy importantes para los municipios de la provincia, sobre todo teniendo en cuenta todas las limitaciones legales que el PP viene poniendo a los ayuntamientos en cuento a techo de gasto y estabilidad».

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Gobierno actualiza las bases reguladoras para las ayudas del plan Renove de maquinaria agrícola

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto, a propuesta del Ministerio de Agricultura, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *