lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / El PSOE protesta en Baena “ante la grave situación de deterioro de la sanidad pública en Andalucía”
Dirigentes socialistas al frente de la protesta en defensa de la sanidad pública convocada por el PSOE frente al Centro de Salud. Foto: TVBaena.

El PSOE protesta en Baena “ante la grave situación de deterioro de la sanidad pública en Andalucía”

El PSOE ha salido a la calle esta mañana en Baena para protestar frente al Centro de Salud ‘Dr. Ignacio Osuna Gómez’ por “la grave situación de deterioro que sufre la sanidad pública en Andalucía”, que según han denunciado las dirigentes socialistas que han participado en esta concentración, está provocada por la “intencionalidad de privatización de la sanidad por parte del gobierno del PP en la Junta”.

Así lo han manifestado y coincidido en sus declaraciones la alcaldesa y secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano, la secretaria general del PSOE cordobés, Rafi Crespín y la portavoz de sanidad del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, María Ángeles Prieto, junto a la parlamentaria Isabel Ambrosio que están desarrollando hoy una agenda de trabajo por la provincia de Córdoba con protestas también en Montilla y Puente Genil.

Sobre la situación concreta en Baena, Serrano ha denunciado que “es un clamor lo que está pasando“ señalando que “es la primera vez en la historia del Centro de Salud de la localidad que la espera para el médico de familia supera los 15 días”, además de subrayar como otros asuntos que preocupan a los socialistas que “no se cubren las bajas, que faltan pediatras y especialistas, el cierre de las consultas por las tardes y del quirófano de la Unidad de Cirugía Mayor o la situación generada por el nuevo modelo de gestión de las ambulancias que deja a Baena durante algunas horas sin UVI móvil”.

Por su parte, Rafi Crespín ha denunciado la pretensión del PP de “deteriorar la sanidad pública en beneficio de la privada”, asegurando que “ese es el modelo del presidente Moreno Bonilla frente al modelo de sanidad pública y de calidad del PSOE”. Asimismo, Crespín ha destacado que actualmente “no hay un solo punto en la provincia de córdoba que no se esté dando esta situación”.

En la misma línea, Mª Ángeles Prieto ha incidido en lamentar que los recortes en la sanidad pública que está llevando a cabo el PP “es una realidad en toda Andalucía”, a lo que se une la “falta de sustituciones, cierres de centros de salud y consultorios por las tardes, pérdida de puntos de urgencias” indicando que “todo esto se está haciendo de forma intencionada para acabar con la sanidad pública” porque, según ha asegurado “ahora hay más presupuesto que nunca y sin embargo hay menos profesionales y más problemas que nunca”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *