jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / El PSOE pedirá “más información y transparencia” por la demora de las obras en Torreparedones
La senadora del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano y el parlamentario andaluz, Antonio Ruiz, en el foro de Torreparedones. Foto: TV Baena.

El PSOE pedirá “más información y transparencia” por la demora de las obras en Torreparedones

La senadora del PSOE por Córdoba y secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano, ha asegurado que van a exigir al Ayuntamiento baenense “mayor información y transparencia respecto a las obras que se están realizando en el Yacimiento de Torreparedones y que sufren ya un retraso bastante importante de ocho meses”.

Serrano ha detallado que tienen “dudas” de quién está supervisando la ejecución obra y por qué la empresa está teniendo estos retrasos, así como ha preguntado “por qué el Ayuntamiento ha hecho una licitación a la baja cuando tratamos con restos arqueológicos de más de 2.000 años y deben estar en manos de una empresa con dilatada experiencia en restauración”.

La senadora baenense ha insistido en que ya han “pedido en muchas ocasiones al Ayuntamiento que dé a los concejales del PSOE el proyecto de restauración de este foro y que aún no nos han hecho llegar” y han adelantado que también van a pedir que les den “las actas de supervisión y seguimiento de la ejecución de la obra porque está tardando tanto en terminar que corremos el riesgo de perder la subvención de 1,5% Cultural”.

Serrano ha precisado que aunque desde el Ayuntameinto han asegurado que han pedido una prórroga, desde el ministerio de Transporte y Agenda Urbana dicen que “no se ha solicitado”. Al PSOE le preocupa además “solemnemente” que “este retraso está perjudicando a las visitas al yacimiento”.

No obstante, la secretaria general del PSOE baenense ha incidido en que van a “seguir apostando como siempre hemos hecho por poner en valor Torreparedones y Baena como destino turístico” y ha lamentado que “la localidad en estos momentos languidece de pena porque todo está bloqueado y paralizado, con falta de movilidad por las obras y por no haber una oferta de paquetes turísticos”.

De otro lado, el parlamentario andaluz por Córdoba, Antonio Ruiz, ha subrayado que “el PSOE lo primero que va a pedir es más información y más transparencia porque empiezan a preocupar las demoras en el proyecto” y ha asegurado que van a “ayudar a conseguir que se invierta en los accesos a Torreparedones porque son penosos”.

Ruiz ha insistido en que les “preocupa el futuro del yacimiento porque ahora se está invirtiendo en él con y es necesario ahora saber qué proyectos se van a pedir a Europa, al gobierno y a la Junta para poder continuar trabajando cuando las obras actuales se acaben” y sin embargo “no tenemos constancia de que se haya solicitado nada”.

El parlamentaria andaluz ha lamentado que “no se ha  tomado Torreparedones como un proyecto integral sino que se ha enfocado como una puesta en valor de un proyecto arqueológico” y ha dicho que “se tenía que haber constituido desde hace tiempo una mesa de expertos para ofertar paquetes turísticos”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *