martes, 3 octubre 2023
Inicio / Locales / El PSOE gana las elecciones municipales en Baena y podrá recuperar la alcaldía
Celebración en la sede del PSOE de Baena tras el triunfo en las Elecciones Municipales. Foto: TV Baena.

El PSOE gana las elecciones municipales en Baena y podrá recuperar la alcaldía

Los resultados de las elecciones municipales 2023 en Baena confirman la victoria del PSOE y posibilitan un gobierno de izquierda. Los socialistas resultan ganadores y suman 7 concejales (ganan 2 respecto al 2019), mientras que el Partido Popular queda como la segunda fuerza más votada con 5 ediles (tenía 4). Izquierda Unida se hace con tres asientos en el pleno municipal, en el que irrumpe Vox con dos concejales. Ciudadanos pierde sus tres ediles y queda sin representación en el pleno baenense. 

Unos resultados sonados, porque todo era posible en Baena, donde los cinco candidatos optaban a la Alcaldía -los candidatos del PSOE, PP, IU, CS y Vox-. La alcaldable por el PSOE, María Jesús Serrano, mostró anoche su satisfacción ante estos resultados y confió en el apoyo de “la otra fuerza política progresista (IU)”. 

Serrano adelantó que lo primero que va a hacer es llamar “a los demás partidos políticos y tratar de llegar a acuerdos de gobernabilidad para Baena” y aseguró que “lo que se haga se hará pensando en los intereses de Baena y Albendín y no por fines partidarios”. “Nos queda mucho trabajo por delante”, sentenció. 

Por su parte, la candidata por el PP, Cristina Piernagorda, pierde la alcaldía a pesar de que su formación ha aumentado el número de votos y consigue un concejal más que en las elecciones de 2019. Piernagorda reconoció tras el fin del escrutinio que era una noche “agridulce” pero mostró su satisfacción porque el pueblo de Baena ha “reconocido” y “valorado” el trabajo realizado en los últimos cuatro años. 

El candidato de IU, David Bazuelo, mostró en cambio su “decepción” ante los resultados objetivos ya que no aumentan la representación que hasta ahora tenían en al plenario y además porque habían perdido votos respecto a las elecciones anteriores. Bazuelo dijo que ahora habrá que analizar el “terremoto” surgido de estos comicios y felicitó al PSOE porque “ha ganado claramente las elecciones”. 

La formación de Ciudadanos fue la gran perdedora en esta noche electoral en la que han perdido su representación en el Pleno de Baena, donde hasta ahora estaban cogobernando junto al PP. La candidata, Mariola Castillo, reconoció que “la situación vivida es un reflejo de lo ocurrido en Cs a nivel nacional” ya que “el partido no pasa por un buen momento”. 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Junta respalda 23 proyectos de desarrollo rural en Córdoba con más de 865.000 euros

La Junta de Andalucía ha respaldado 23 proyectos de desarrollo rural por más de 865.000 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *