Viernes, 14 mayo 2021
Inicio / Locales / El PSOE exige al Ayuntamiento la paralización de las obras de la Plaza de Andalucía
Portavoz movimiento vecinal, Belén de Prado: Foto TV Baena
Portavoz movimiento vecinal, Belén de Prado: Foto TV Baena

El PSOE exige al Ayuntamiento la paralización de las obras de la Plaza de Andalucía

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Baena ha pedido al equipo de gobierno (PP y Cs) la paralización de las obras de la Plaza de Andalucía, que se han iniciado esta semana, debido “al malestar generado entre los comerciantes y los vecinos tanto de esta zona como de la Plaza de España y calles adyacentes”.

El portavoz del grupo socialista, José Andrés García, ha insistido en que “es inadmisible el desconcierto que ha generado entre la ciudadanía debido a la falta de información al resto de formaciones políticas y a los propios vecinos” y ha asegurado que “desconocemos si estas obras tienen el visto bueno y beneplácito de los técnicos municipales y de Policía Local con respecto a las posibles afecciones para la circulación del tráfico rodado”.

Asimismo, García ha señalado que “tampoco sabemos si se han tomado las medidas necesarias, como plazas de aparcamiento alternativo o el plan de obras, para no perjudicar a los comerciantes y hosteleros más de lo que ya están en estos momentos debido a la pandemia”.

Ante el malestar surgido en las últimas horas, desde el PSOE han exigido “la paralización de las obras hasta que se aclaren todas las cuestiones relativas al proyecto, circunstancia que pasa por escuchar tanto a los vecinos de las zonas afectadas como a los comerciantes, que en diferentes ámbitos ya han mostrado su rechazo a esta forma de actuar por parte de la alcaldesa, Cristina Piernagorda”.

En opinión del concejal socialista, “estamos ante un incumplimiento manifiesto por parte de la alcaldesa de reunirse con los vecinos para consensuar los proyectos de ejecución”, de ahí que haya denunciado “la falta de talante político del gobierno local para gestionar la situación en estos momentos tan duros debido a la pandemia”.

Finalmente, García ha precisado que “estas obras pueden ser la tormenta perfecta para el hundimiento final de muchos negocios en esta zona de Baena”, por lo que ha pedido al cogobierno de PP y Cs “sensibilidad ante la pérdida de empleo que sus políticas de oídos sordos pueden provocar”.

MOVIMIENTO CIUDADANO

De hecho, los vecinos y comerciantes de esta zona han mostrado su rechazo ante estas obras de peatonalización que van a eliminar los aparcamientos existentes actualmente alrededor de la Plaza de Andalucía. Su portavoz, Belén de Prado, ha explicado que son un “movimiento ciudadano, no político” y ha insistido en que “con la remodelación de la plaza nos van a quitar todos los aparcamientos menos tres y van a dejar un solo carga y descarga”.

De Prado ha asegurado que “como nos quiten estos aparcamientos, los negocios se mueren” y ha subrayado que “no necesitamos una plaza tan grande, esto es solo una plaza de paso y no de reposo”, por lo que están recogiendo firmas y se van a movilizar hasta que consigan su propósito, “llegando incluso a paralizar la obra si fuera necesario”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Alumnos de SAFA desayunando esta mañana pan con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena. Foto: TV Baena.

La DOP Baena vuelve a las aulas con un Desayuno Saludable para celebrar la I Fiesta de la Floración

La Denominación de Origen Baena ha regresado a las aulas con el fin de transmitir ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)