Viernes, 14 mayo 2021
Inicio / Locales / El PSOE de Baena propone un plan de reactivación económica y social
Los concejales del PSOE, Manuela López y José Andrés García, en un momento de la rueda de prensa. Foto: TV Baena
Los concejales del PSOE, Manuela López y José Andrés García, en un momento de la rueda de prensa. Foto: TV Baena

El PSOE de Baena propone un plan de reactivación económica y social

El portavoz del PSOE en la localidad de Baena, José Andrés García, ha propuesto la puesta en marcha de forma “inmediata” de “un plan extraordinario de apoyo a la reactivación económica y social” dado que el municipio cuenta en la actualidad con “3.500 demandantes de empleo, una cifra muy preocupante”.

En este sentido, García ha incidido en que este plan a venir a ayudar a Baena en una “etapa bastante compleja y con grandes dificultades para las empresas” y ha explicado que para ello se van a utilizar los Planes “Más Provincia” y “Córdoba 15” de la Diputación de Córdoba y por los cuales el Ayuntamiento va a recibir un total de 500.000 euros.

Este plan extraordinario cuenta con cinco líneas estratégicas. Así, el edil socialista ha detallado que 100.000 euros irían destinados a la puesta en marcha de un plan de empleo para mujeres y jóvenes titulados; 75.000 euros para empleo social y para reforzar el Plan de Solidaridad y de Empleo Verde; otros 75.000 euros para apoyo a las empresas de la construcción y reformas; 200.000 euros para autónomos y empresas y 50.000 euros para el sector de la cultura, festejos y espectáculos.

García ha incidido en que una vez más “es el PSOE el que tiene que trabajar por los vecinos de Baena y Albendín” ya que “la alcaldesa, Cristina Piernagorda, sigue centrada en mantener su puesto a costa de todo y en un juego de tronos celebrando un auto que es provisional porque cabe recurso y presumiendo del bochornoso espectáculo que dio en el pleno del día 26 de noviembre”.

Por su parte, la concejal del PSOE, Manuela López, ha anunciado que van a presentar una moción al próximo Pleno de la Corporación Municipal para “prestar apoyo al sector de la venta ambulante que tan duramente ha sido golpeado por la pandemia” y en el que “nadie ha reparado a pesar de que más de 130 familias se han quedado sin ingresos y haciendo frente a infinidad de gastos fijos”.

López ha asegurado que este sector nos pide “desesperadamente auxilio” y ha pedido que “se elimine la tasa de ocupación de la vía pública para la instalación de puestos, algo que se tendrá que aplicar en el año 2022 por la imposibilidad legal que existe de hacerlo ya entrado este año, porque el equipo de gobierno no lo hizo ni reparó en ello”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Alumnos de SAFA desayunando esta mañana pan con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena. Foto: TV Baena.

La DOP Baena vuelve a las aulas con un Desayuno Saludable para celebrar la I Fiesta de la Floración

La Denominación de Origen Baena ha regresado a las aulas con el fin de transmitir ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)