lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / El PSOE de Baena pregunta quién es el responsable del resultado de las obras de la avenida de Castro de Río
Los ediles socialistas, José Andrés García y Rosa Unquiles, esta mañana en la nueva intersección peatonal entre las avenidas de Castro del Río y Cañete de las Torres. Foto: TV Baena.

El PSOE de Baena pregunta quién es el responsable del resultado de las obras de la avenida de Castro de Río

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Baena, José Andrés García y la concejala Rosa Unquiles, han pedido explicaciones por el resultado de las obras ejecutadas por el Consistorio baenense en el cruce de las avenidas Castro del Río y Cañete las Torres.

García ha indicado que “la ciudad entera ha mostrado su malestar por estas obras” de ahí que quieran conocer “quién es el responsable de esta actuación, sobre todo de dejar la avenida Castro del Río con una única dirección de circulación, de instalar un espacio con maceteros y bancos en lugar de una miniglorieta y de eliminar los semáforos en la regulación del tráfico”.

El portavoz socialista ha recordado que esta actuación forma parte del plan de movilidad dotado con cuatro millones de euros aprobado en el anterior mandato, pero ha subrayado que “fue en agosto de 2020 cuando la alcaldesa contrató la redacción del proyecto técnico en una operación que se encargó a dedo a un arquitecto de fuera de Baena”.

Asimismo, el concejal del PSOE ha desvelado que ha sido ahora, cuando han “descubierto” que en 2021 se encargó y aprobó un modificado de proyecto, justo cuando la alcaldesa les decía a los vecinos que “ya no se podía cambiar nada”. “Una mentira más de la alcaldesa”, ha puntualizado.

Ante el resultado de las obras, desde el PSOE quieren “saber quién es el responsable de la situación actual”, máxime cuando “ni el plan de movilidad ni el proyecto técnico de 2020 ni el modificado de 2021 planteaban dejar el tráfico rodado en la avenida de Castro del Río en una sola dirección”, una alternativa que siempre se ha valorado para cuando esté construido el enlace de la avenida de Cañete con la N-432.

García ha asegurado que “todos los documentos recogen la doble circulación” por lo tanto quiere saber “quién ha tomado la decisión de este desaguisado que tantas molestias está causando tanto a las empresas como a los vecinos de esta zona” y ha avanzado que “el PSOE trabaja ya en la búsqueda de responsables y en las posibles soluciones”.

Finalmente, desde el PSOE han lamentado que “aquel plan de movilidad para el que se consiguieron cuatro millones de euros está quedando en una caricatura de pinturas de calles que no sirven de nada y que han conseguido todo lo contrario de lo que se perseguía, que no era otra cosa que mejorar la movilidad y fluidez del tráfico y hacer espacios más amables para el peatón”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

2 Comentarios

  1. Los socialistas de Baena siempre están arrepinyado aver sí van a Sevilla y ablan con su plana mayor y que devuelvan los 600 millones de euros que Ivan destinados a los parados que devuelvan el dinero y que vallan ya de una vez ala Trena no tienen vergüenza,

  2. Los socialistas de Baena siempre están arrepiyando aver sí van a Sevilla y ablan con su plana mayor y que devuelvan los 630 millones de euros de los parados que devuelvan el dinero y que vallan de una vez a la Trena no tienen vergüenza,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *