jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / El PSOE de Baena pide al equipo de gobierno que invierta en la zona infantil del parque de la Cañada
Los ediles del PSOE, Rosa Unquiles, Francis Plazas y José Andrés García, ayer en la zona infantil del parque de La Cañada. Foto: TV Baena.

El PSOE de Baena pide al equipo de gobierno que invierta en la zona infantil del parque de la Cañada

El concejal del PSOE de Baena, Francis Plazas, ha pedido al equipo de gobierno (PP y Cs) que dote de nuevo equipamiento la zona infantil del parque de la Cañada y ha recordado que ya en el año 2021 el PSOE, junto con IU, presentó una enmienda en los presupuestos municipales donde destinaban una partida de 60.000 para este fin y “aún no se ha hecho absolutamente nada”.

Plazas ha criticado que “parece que la alcaldesa tiene como prioridad que haya barrios de primera y de segunda” ya que “si se ha actuado con una inversión de 100.000 euros de la Diputación de Córdoba, en los parques infantiles de Haza del Reloj, de El Juncal y del parque Ramón Santaella”.

Ante esta situación, el concejal socialista ha subrayado que les “preocupa” la situación actual en la que se encuentra Baena ya que está de la mano “de un equipo de gobierno en el que opera la inoperancia, la desidia y la falta de gestión” y que está “destrozando la zona del ensanche”.

En opinión de Plazas, a este “destrozo” se une además “el abandono absoluto del casco histórico” donde “preocupa la dejadez del equipo de gobierno que no atiende a las quejas de los vecinos sobre suciedad y falta de mantenimiento de las calles e inseguridad ciudadana”.

Ante este hecho, el PSOE de Baena ha pedido “a PP y Cs que se pongan en marcha y ejecuten la inversión que el Partido Socialista hizo en su momento para dotar de equipamiento a este parque”, así como que “sigan trabajando para recuperar el casco histórico”.

Finalmente, Plazas ha recordado que el PSOE ya ha presentado varias mociones relacionadas con “la mejora del casco histórico” y ha anunciado que van a llevar al Pleno del jueves dos mociones dirigidas a la dotación de equipamiento del parque de la Ladera Sur y a la bonificación de las tasas de los aparcamientos del casco histórico.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *