jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / El PSOE de Baena exige al Ayuntamiento el arreglo de las fugas de agua de la calle Alarcones
La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano, visita las casas de la calle Alarcones afectadas por las fugas de agua. Foto: TV Baena.

El PSOE de Baena exige al Ayuntamiento el arreglo de las fugas de agua de la calle Alarcones

La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano, ha exigido al Ayuntamiento que “actúe y escuche a los vecinos de la calle Alarcones” porque “los problemas en la red de agua y las fugas están provocando que las casas se estén agrietando y rajando, lo que supone ya un serio problema de habitabilidad y seguridad”.

Serrano ha lamentado que “este problema ya no solo afecta a una sola casa sino a todas las viviendas de la calle” y ha incidido en “la necesidad de arreglar las fugas porque ya son muy graves y están provocando serios problemas a los vecinos para poder conciliar el sueño porque temen que en cualquier momento se les vaya a hundir o se les vaya a caer una pared”.

Detalle de las grietas de una de las viviendas de la calle Alarcones. Foto: TV Baena.
Detalle de las grietas de una de las viviendas de la calle Alarcones. Foto: TV Baena.

La dirigente socialista ha explicado que los vecinos llevan mucho tiempo “poniendo escritos al ayuntamiento, pero el equipo de gobierno le pasa la pelota a Aqualia que es la concesionaria de la gestión del agua” motivo por el cual desde el PSOE han insistido en la necesidad de “presionar y obligar a la empresa para que cumpla con lo que tiene en el contrato”.

Serrano ha insistido en que “no se puede mirar para otro lado, sino que hay que dedicarse a resolver las problemáticas de los vecinos” y ha pedido además que mientras se actúa, “se prohíba el paso de vehículos por esta calle porque está cediendo el terreno y el exceso de peso hace que los hundimientos sean más significativos”.

Finalmente, la también senadora ha recordado que “en el mes de septiembre se aprobó una moción en sesión plenaria para una regeneración urbana integrada en el municipio que vendría a solucionar muchos de estos problemas y si embargo aún no la han puesto en marcha”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *