lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / El PSOE de Baena elige la candidatura que acompañará a Rojano en las elecciones municipales

El PSOE de Baena elige la candidatura que acompañará a Rojano en las elecciones municipales

Los militantes del Partido Socialista de la localidad de Baena han votado por unanimidad a las personas que conformarán la lista de esta formación que concurrirá a las elecciones del próximo 26 de Mayo y con la que aspiran a revalidar el gobierno municipal que actualmente regentan.

Una vez conocida, el Secretario General de los Socialistas baenenses y candidato a la Alcaldía de Baena, Jesús Rojano, ha indicado que “se trata de una lista paritaria en la que confluye experiencia y renovación y que representa a la mayoría de sectores de la sociedad baenense, gracias a la confluencia de diferentes perfiles sociales y profesionales”.

Asimismo, Rojano ha precisado que “se trata de un grupo de personas con un amplio bagaje en diferentes ámbitos y que tras haberse superado en gran parte las dificultades económicas provocadas por la crisis, vienen a avanzar en un modelo donde se apueste por reforzar nuestro tejido empresarial, impulsar el desarrollo económico y con ello la generación de empleo en Baena y Albendín”.

La lista está integrada por veintiuna personas, tres de las cuales han sido propuestas por la agrupación local de Albendín. De esta forma, está encabezada por el actual alcalde de Baena, Jesús Rojano, al que le seguirán la profesora de historia del IES Luis Carrillo de Sotomayor, María Dolores Ruiz, el asesor laboral Francisco José Plaza, la actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Baena, Manuela López, el actual delegado de gobernación y Secretario General del PSOE de Albendín, José Andrés García y la Presidenta de la Asociación Española contra el cáncer en Baena, Rosa María Unquiles.

Asimismo, la integran el arquitecto técnico Ángel Montes y los actuales ediles Almudena Sevillano, Carlos Valentín Bernal y María Pilar Hoya. El alcalde pedáneo de Albendín y candidato a la reelección, José Antonio García, ocupa el undécimo puesto, seguido de Mª del Carmen Jiménez, Sergio Pérez, Ángela Mª Jiménez y Antonio Francisco Pérez.

Cierran la lista la diputada del Congreso María Jesús Serrano y el Vicesecretario General del PSOE de Baena, José del Valle. Finalmente, la tabla de suplentes estará integrada por el Secretario General de las Juventudes Socialistas baeneses, Francisco Javier Cubillo, por Susana Mª García, Jorge Rosales y Antonia Sánchez.

En opinión del secretario local, “es una lista en la que se aporta experiencia en la gestión municipal, estando presentes siete concejales del actual equipo de gobierno y que a pesar de esa experiencia, la media de edad de la candidatura no supera los 44 años” por lo que “vamos a salir a ganar y a revalidar los buenos resultados obtenidos en los anteriores comicios municipales del 2015”.

Rojano ha señalado que “lo hacemos con humildad pero convencidos que la buena gestión de estos últimos cuatros años, no exenta de dificultades, sumado a la gran valía de los hombres y mujeres que concurren en nuestra candidatura, obtendrán el apoyo de una amplia mayoría de vecinos y vecinas de Baena y Albendin.”

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil realiza exposiciones de medios y de material en cinco localidades cordobesas

La Guardia Civil, dentro de las actividades que se vienen realizando como complemento al ‘Plan ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *