sábado, 4 febrero 2023
Inicio / Locales / El PSOE de Baena celebra el Día de la Rosa con un homenaje al último alcalde socialista de la república
Representantes del PSOE y familiares de Antonio de los Ríos Urbano, último alcalde socialista de la República en Baena. Foto: TV Baena.

El PSOE de Baena celebra el Día de la Rosa con un homenaje al último alcalde socialista de la república

La agrupación local del PSOE de Baena ha celebrado la II Fiesta de la Rosa marcándose como principal objetivo el recuperar la Alcaldía en las próximas elecciones de mayo de 2023, así como rindiendo homenaje al que fuera el último alcalde socialista de esta localidad en la República, Antonio de los Ríos Urbano.

En este sentido, la senadora y secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano, ha definido este día como “emotivo y de alegría porque nos reunimos para saldar una deuda pendiente con algunos compañeros socialistas de la época de la república y de la posguerra en la figura de su primer y último alcalde socialista” y ha dicho que es un día de “reconocimiento, de justicia y de valorar el trabajo que hicieron por una sociedad más justa e igualitaria en una época muy compleja de nuestra historia”.

Asimismo, Serrano ha enfatizado que “va a ser el impulso para un nuevo curso político que tiene como objetivo las elecciones de mayo de 2023, en las que Baena se juega mucho y el PSOE tiene como prioridad recuperar la alcaldía que nos quitaron con un pacto de perdedores y del rencor y que no ha salido bien”.

En opinión de la senadora baenense, “Baena va hacia atrás, es un pueblo sin vida, apático y triste y los socialistas hacemos un balance de cuatro años en blanco, algo que no puede seguir así porque la ciudad se merece más, por lo que vamos a trabajar con la sociedad civil, el pueblo y los agentes económicos y sociales para que en 2023 haya un gobierno socialista en Baena”.

Este acto ha contado con la presencia de la diputada y secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, quien ha incidido en que “es el día de la fiesta de los socialistas porque tenemos motivos para ello ya que se van a aprobar los terceros Presupuestos Generales del Estado (PGE) en una legislatura muy complicada, pero en la que estamos al lado de la gente defendiendo sus derechos y al lado de la clase trabajadora”.

Crespín ha indicado que “hoy también se pone de manifiesto el poder de la rosa con el homenaje a Antonio de los Ríos en una semana de orgullo porque ha entrado en vigor la Ley de Memoria Democrática que tiene los objetivos de poner en el centro de atención a las víctimas y de ilegalizar el franquismo”.

En su intervención la diputada ha querido aprovechar este homenaje para “mandar al PP el mensaje de que tienen la obligación de cumplir con la ley” y ha recordado que “Andalucía en su parlamento aprobó una ley de memoria democrática que el PP no sólo no han cumplido, sino que ha restituido todo lo que hizo el PSOE”.

Por último, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, invitado “especial” en esta fiesta de la Rosa de Baena, ha mostrado su “orgullo” por poder participar en este homenaje a Antonio de los Ríos y a veteranos socialistas que “son los que nos han traído hasta aquí con su lucha permanente”.

López ha señalado que “Antonio de los Ríos fue periodista antes que alcalde y denunciaba a las formaciones políticas que solo se dedicaban a defender a las oligarquías y eso es lo que hace ahora el PP” y ha recordado que “eso es lo que hoy seguimos haciendo los socialistas como muestran los presupuestos que vamos a debatir esta semana”.

Para el portavoz socialista, “estos presupuestos son el corazón de la transformación económica y de la protección social y van a permitir hacer un país más verde y más ecológico”. “Son los presupuestos que necesita España en 2023 y los vamos a financiar con una fiscalidad diferente para que las grandes fortunas aporten más a la solidaridad común”, ha concluido.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El paro sube levemente en Baena en 13 personas y rompe con cuatro meses consecutivos de descensos

El mes de enero se ha cerrado en Baena con una leve subida del paro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *