martes, 25 junio 2024
Inicio / Locales / El PSOE de Albendín celebra la ampliación del servicio administrativo del consultorio médico
Consultorio médico de Albendín.

El PSOE de Albendín celebra la ampliación del servicio administrativo del consultorio médico

La Agrupación Municipal del PSOE de Albendín ha manifestado “su satisfacción” por haber conseguido finalmente que se dote al consultorio de un administrativo dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que además permita ampliar los trámites que se pueden prestar desde esta pedanía baenense.

El secretario general del PSOE de Albendín, José Andrés García, ha destacado “las gestiones que se han realizado desde la Alcaldía de Albendín para conseguir algo que desde hace años se venía asumiendo con personal municipal por no contar con personal propio del SAS”.

García ha recordado que “hasta hace dos años las gestiones eran principalmente las citas médicas y alguna tarea más, pero sobre todo desde la pandemia del COVID-19, la carga de trabajo que suponía la gestión administrativa del consultorio había crecido tanto que era imposible llevarla a cabo con el personal municipal”.

El dirigente socialista ha explicado que el pasado 22 de Noviembre, el Alcalde pedáneo, José Antonio García, remitió una carta a la Dirección del Centro de Salud de Baena indicando que en un plazo no superior al 10 de enero, se dejaría de prestar el servicio administrativo por parte del Ayuntamiento si desde el SAS no se tomaba la decisión de asignar un administrativo al consultorio de Albendín o al menos se iniciaban los trámites para ello.

Tras varias reuniones en los últimos meses y en respuesta a la carta remitida por García, el SAS se ha mostrado “receptivo” y desde ayer, 9 de enero, se ha asignado un administrativo, lo que además supondrá ampliar los trámites que se puede llevar a cabo desde Albendín, sin tener que desplazarse a Baena.

Por todo ello, desde la Agrupación del PSOE han asegurado sentirse “muy satisfechos” por haber dado un paso más en los servicios públicos que se prestan en la pedanía, “a pesar de las dificultades que se han puesto por delante” y ha concluido diciendo que aun cuando parecía más complicado, no se han rendido”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Consejería de Agricultura aumenta un 28% los cursos de formación que ofrece a través del Ifapa

La Junta de Andalucía ha incrementado el esfuerzo que viene desarrollando en formación a través ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *