Viernes, 14 mayo 2021
Inicio / Locales / El PSOE critica que las obras del nuevo centro de alzhéimer de Baena “siguen paralizadas”
La concejala del PSOE, Rosa Unquiles, en una visita a las instalaciones del nuevo centro de día de alzhéimer de Baena. Foto: TV Baena
La concejala del PSOE, Rosa Unquiles, en una visita a las instalaciones del nuevo centro de día de alzhéimer de Baena. Foto: TV Baena

El PSOE critica que las obras del nuevo centro de alzhéimer de Baena “siguen paralizadas”

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Baena, ha denunciado “el retraso al que se sigue sometiendo la obra del nuevo centro de día del alzhéimer, sito en la calle Antonio Machado, después de que los trabajos ser vieran paralizados con el actual gobierno de Partido Popular y Ciudadanos”.

En este sentido, la concejala socialista, Rosa Unquiles ha recordado que “en mayo de 2019 el anterior gobierno socialista dejó las obras del nuevo centro de día en marcha”, si bien, “fue cuando tomo posesión la actual alcaldesa, Cristina Piernagorda, cuando se paralizaron”.

De igual forma, Unquiles ha indicado que “la alcaldesa ya se ha fotografiado hasta en tres ocasiones anunciando el reinicio de las obras pero actualmente siguen paralizadas, engañando así a la asociación de enfermos de alzhéimer y otras demencias y a los vecinos de Baena”.

Estas manifestaciones han tenido lugar a raíz de una visita realizada a las instalaciones que deben albergar este nuevo centro de apoyo a los enfermos y familiares de alzhéimer, con el objetivo de comprobar el estado de las obras que había anunciado el equipo de gobierno, y sin embargo “nos hemos encontrado con que ni hay obra ni se está haciendo nada a pesar de que tanto en diciembre como en febrero, la alcaldesa anunció que se volvían a retomar los trabajos”.

Del mismo modo, la edil socialista ha pedido a Piernagorda que dé explicaciones de “por qué una empresa baenense a la que la anterior adjudicataria dejó dinero a deber no ha tenido la oportunidad siquiera de licitar por esta obra” y ha añadido que “la responsable de urbanismo y contratación, es decir la alcaldesa, debe explicar también qué acciones ha llevado a cabo en defensa de esta empresa local y sus trabajadores que se han visto afectados por la paralización de las obras”.

Finalmente, Unquiles ha insistido en la necesidad de “agilizar los trámites para que las obras se ejecuten y el centro de día para enfermos de alzhéimer sea una realidad a la mayor brevedad”, al tiempo que ha responsabilizado a la alcladesa de “haber paralizado las obras y haberlas retrasado por desidia, falta de interés, de gestión y de trabajo, ya que esto debería ser una prioridad para el equipo de gobierno”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Alumnos de SAFA desayunando esta mañana pan con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena. Foto: TV Baena.

La DOP Baena vuelve a las aulas con un Desayuno Saludable para celebrar la I Fiesta de la Floración

La Denominación de Origen Baena ha regresado a las aulas con el fin de transmitir ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)