sábado, 18 mayo 2024
Inicio / Locales / El PSOE aprueba en solitario un nuevo reconocimiento extrajudicial de 145.000 euros

El PSOE aprueba en solitario un nuevo reconocimiento extrajudicial de 145.000 euros

El Pleno del Ayuntamiento de Baena aprobó ayer en sesión ordinaria y con los votos a favor del PSOE, en contra del PP e IU y la abstención de Ciudadanos, un reconocimiento extrajudicial de obligaciones dentro del vigente presupuesto 2017, con un importe de 144.566 euros.

El alcalde de la localidad, Jesús Rojano, justificó el hecho de que las facturas tengan que aprobarse en reconocimiento extrajudicial de obligaciones ya que “son contratos menores y resultado de trabajos imprevisibles que hay que subsanar con urgencia y no estaban previstos”.

En este sentido, el portavoz de IU, David Bazuelo, mostró su indignación porque “todas las facturas que vienen hoy a Pleno son gastos realizados sin seguir procedimiento de contratación alguno” y acusó al equipo de gobierno de que “con este reconocimiento se hace un mal uso intencionado de las instituciones públicas que achacamos a la mayoría absoluta, habiendo además un descaro absoluto adjudicando a dedo”.

Ayuntamiento Pleno Ordinario junio 2017 (2)

En la misma línea se mantuvo el portavoz de C`s, Miguel Jurado, quien criticó que el PSOE continúe “saltándose el proceso de contratación y adjudicando trabajos a dedo”, mientras que para el portavoz del PP, José María Baena, este es un proceso que se sigue repitiendo a pesar de que las facturas tienen “dotación económica” pero “no han seguido el proceso de contratación”.

Asimismo, la sesión plenaria aprobó con el apoyo del PSOE, PP e IU y la abstención de C`s, una propuesta para designar en régimen de dedicación parcial al concejal de Ciudadanos, Miguel Ángel Jurado, una secretaria particular de la alcaldía en régimen de dedicación exclusiva y un auxiliar administrativo en régimen de dedicación exclusiva también, que este año estará a disposición del PP y el siguiente de IU. Estos cambios vienen determinados como consecuencia de la bajada de los 20.000 habitantes que obligan a prescindir de dos de los cuatro asesores con los que contaban los grupos políticos.

Finalmente el Pleno aprobó que el año próximo los días festivos en Baena serán el 14 de septiembre, Día de Jesús y el 19 de marzo, onomástica de San José.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *