lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / El PSOE apela a “la participación” en las elecciones europeas para frenar el “retroceso al que lleva la ultraderecha”
En el centro, Isabel Ambrosio y Mª Jesús Serrano, en un acto de campaña del PSOE, esta mañana en el mercadillo de Baena. Foto: TV Baena.

El PSOE apela a “la participación” en las elecciones europeas para frenar el “retroceso al que lleva la ultraderecha”

La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano, ha apelado a la “sociedad en general y a los jóvenes en particular” a que acudan a votar el próximo 9 de junio en las elecciones europeas porque “es necesario seguir construyendo una Europa más verde, igualitaria y sostenible y donde los fondos europeos ayuden a vertebrar las zonas rurales como Baena”.

Serrano ha incidido en que por delante están “retos como el cambio climático y la despoblación”, de ahí “la necesidad de seguir trabajando por una Europa más sólida y que tenga en cuenta a los jóvenes”, al tiempo que ha hecho hincapié en que “Europa ofrece muchos recursos económicos para frenar esta despoblación y ayudar a la juventud”.

En opinión de la secretaria general del PSOE de Baena, “este municipio es afortunado por tener un enlace Europe Direct que permite que los jóvenes baenenses y de la comarca del Guadajoz puedan acudir a informarse de primera mano de las ventajas que supone ser europeos y de las posibilidades que les da Europa de conocer otras culturas, formarse y aprender”.

La también alcaldesa baenense ha subrayado que “los jóvenes necesitan servicios públicos e infraestructuras de calidad” y ha defendido que “frente al modelo de la derecha y ultraderecha que elimina servicios públicos y derechos y trae políticas de regresión y mensajes retrógrados está la política útil que defiende el PSOE”.

De otro lado, la parlamentaria andaluza por el PSOE, Isabel Ambrosio, ha apelado igualmente “a la participación” para que salga adelante “el modelo del Partido Socialista que tiene entre sus prioridades el medio rural y que necesita del esfuerzo, solidaridad y empeño de las instituciones europeas para que el que viva en él tenga las mismas oportunidades que cualquier otro europeo viva donde viva”.

Ambrosio ha defendido que “con el modelo político del PSOE cuando se habla de servicios públicos se habla de derechos y no de negocio como hace la derecha” y ha dicho que “es importante la participación porque nos jugamos el seguir afianzando un proyecto de sociedad y espacio económico en el que los servicios públicos sean una garantía”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fin de semana con importantes citas para la cantera del deporte baenense

La formidable cantera del deporte baenense afronta un interesante fin de semana con tres importantes ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *