domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / El proyecto Ecoescuela de la Junta llega al IES Luis Carrillo de Sotomayor

El proyecto Ecoescuela de la Junta llega al IES Luis Carrillo de Sotomayor

El proyecto Ecoescuela de la Junta de Andalucía ha llegado ya al IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena, un proyecto que intenta realizar un proceso de mejora ambiental mediante la investigación que se inicia con una evaluación para ver cómo está el centro y la posterior elaboración y puesta en práctica del plan de acción que permita corregir de las deficiencias detectadas y mejorar nuestra actuación ambiental.

Las tareas de concienciación y plantación de plantas, árboles y arbustos ya se ha iniciado en el centro educativo donde está mañana los alumnos continuaban con esta labor. Por este motivo el delegado de Medio Ambiente de la Junta, Francisco Algar, ha visitado las instalaciones docentes y ha señalado que el programa tiene una trayectoria de tres años tras los cuales el centro puede obtener la bandera verde que confirmará que el IES cumple con lo establecido en el programa. Con la consecución de lo exigido en este programa, se cumple con la necesidad de cuidar el medioambiente inculcando a los alumnos valores medioambientales y transversales en la educación.

Alumnos del IEs Luis Carrillo de Sotomayor plantando algunos árboles.
Alumnos del IEs Luis Carrillo de Sotomayor plantando algunos árboles.

Por su parte, la delegada de Educación, Esther Ruiz ha recalcado que el IES Luis Carrillo es referente en calidad y “nos demuestra constantemente su trabajo, esfuerzo y apuesta por la concienciación y sensibilización del alumnado”, al tiempo que ha puesto de manifiesto “la necesidad de coordinación de todos por la apuesta de la educación en valores”.

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha señalado que el IES cumple con todos los parámetros pero que tiene demasiado hormigón, por lo que es necesario convertirlo en un sitio más amable y que permitan contar con un espacio más agradable, educando sobre la importancia de la naturaleza.

IES Proyecto Eco Escuela Abril2017 (3)Finalmente, el director del IES, Antonio García, ha dicho que se trata de un proyecto medioambiental que este año se ha decidido poner en marcha y que implica un porcentaje alto de implicación tanto del profesorado, del ayuntamiento, de los alumnos y padres, si bien están muy satisfechos de “como está evolucionando”.

Este programa pretende sensibilizar, formar y educar sobre la importancia del desarrollo sostenible, haciendo a los individuos más participativos y conscientes, a través de la mejora de la gestión ambiental de los centros educativos. El aprendizaje y la acción hacen de él un instrumento ideal para que los centros se impliquen en un proceso efectivo de mejora del medio ambiente en su escuela y en sus comunidades locales.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *