Baena está de enhorabuena. La restauración del castillo de la Almedina ha sido galardonado como el mejor proyecto arquitectónico del año en la categoría de Arquitectura y Conservación (Architecture+Preservation) de los prestigiosos premios Architizer A+Awards 2017.
El Castillo de Baena ha recibido el máximo reconocimiento por parte del jurado profesional del concurso, mientras que el ganador de la votación popular ha sido un proyecto ejecutado en la ciudad india de Jaipur.
Estos prestigiosos galardones reconocen a los mejores proyectos arquitectónicos realizados a lo largo del año en todo el mundo. La restauración del Castillo de Baena se ha impuesto en su categoría a otras obras llevadas a cabo en ciudades como Brujas (Bélgica) o Massachusetts (EEUU).
El jurado de estos premios de arquitectura, según la propia web de los Architizer A+Awards, está conformado por más de 400 profesionales de campos tan diversos como la moda, diseño de productos, comunicación, sector inmobiliario, tecnología, arte o arquitectura entre otros.