lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / El premio Goya Saturnino García presenta en el Teatro Liceo su último espectáculo sobre Cervantes y Shakespeare

El premio Goya Saturnino García presenta en el Teatro Liceo su último espectáculo sobre Cervantes y Shakespeare

«Cumpleaños. 1616-2016, IV Centenario de Cervantes y Shakespeare». Ese es el título del espectáculo que acogerá este fin de semana el Teatro Liceo de Baena, una idea del escritor y actor leonés Saturnino García, ganador del premio Goya al mejor actor revelación por su papel en la película «Justino, un asesino de la tercera edad».

La obra de literatura clásica la formarán los denominados festejados –Miguel de Cervantes y William Shakespeare– y una serie de invitados como Pedro Calderón de la Barca, Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado, Sor Juana Inés de la Cruz, Federico García Lorca y Rosalía de Castro.

Cartel promocional de la obra teatral "Cumpleaños" en el Teatro Liceo
Cartel promocional de la obra teatral «Cumpleaños» en el Teatro Liceo

De esta forma, durante el espectáculo, que tendrá una hora y cuarto de duración, se interpretarán varios relatos del Quijote con divertidos diálogos entre Babieca y Rocinante, el soliloquio de Hamlet o el famoso poema de Bécquer «Volverán las oscuras golondrinas».

El espectáculo ‘Cumpleaños’ tendrá lugar el viernes a partir de las 21.00 y el sábado a las 20.00 y las entradas se venderán en taquilla a un precio de 5 euros. Esta representación se estrenó a primeros de año en Soto del Real (Madrid) y también ha llegado al Teatro Arriaga de Bilbao.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil realiza exposiciones de medios y de material en cinco localidades cordobesas

La Guardia Civil, dentro de las actividades que se vienen realizando como complemento al ‘Plan ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *