martes, 21 mayo 2024
Inicio / Locales / El PP solicita a la Diputación que colabore y financie las semanas santas de la provincia

El PP solicita a la Diputación que colabore y financie las semanas santas de la provincia

El Partido Popular va a solicitar a la Diputación Provincial de Córdoba para su aprobación en la próxima sesión plenaria, que firme convenios de colaboración con las distintas Agrupaciones de Hermandades y Cofradías de los municipios cordobeses que cuenten con algún tipo de Declaración de Interés Turístico en su Semana Santa, y para el caso de municipios sin Agrupación la firma se realice con su Ayuntamiento, con el objetivo de “consolidar su contribución al turismo como uno de los principales pilares de su economía”, según ha explicado hoy en Baena el portavoz del PP en la diputación, Andrés Lorite.

En este sentido, Lorite ha recalcado “la importancia de la Semana Santa en toda la provincia cordobesa y las distintas manifestaciones que esta fiesta tiene”, que la hace ser “determinante en materia turística y desarrollo económico y en el aspecto cultural, de patrimonio e histórico artístico”.

PP Lorite Mocion sobre Semana Santa marxo2017 (2)

El portavoz popular en la Diputación, ha destacado además tanto la labor de desarrollo social que conlleva como la de participación ciudadana y ha recordado que son un total de 300.000 personas en Córdoba las que pertenecen a alguna hermandad o cofradía. En la provincia en estos momentos son 13 los municipios que cuentan con algún tipo de declaración de interés turístico.

Lorite ha puesto de manifiesto que la provincia de Córdoba cuenta “con un importante patrimonio cultural material e inmaterial fruto de su importante historia y la sensibilidad de su población a la hora de mantener sus señas de identidad, transmitirlas de generación en generación y cuidar todo su legado”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El V Corazón del Cancionero se celebrará en Baena del 20 al 30 de junio

El Ayuntamiento de Baena ha presentado la quinta edición del Corazón del Cancionero, un Festival ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *