El presidente provincial del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha visitado hoy la localidad para sumarse a las felicitaciones por la declaración del tambor de Baena como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y ha insistido en que no habría “una noticia mejor” para concluir la campaña.
Asimismo, Molina ha dicho que “afortunadamente hay temas que unen a todos los políticos y este es uno de ellos ya que después de siete años han sido muchos los que han aportado su granito de arena”. El secretario provincial del PP ha recordado que “de esta forma Baena se une a los Patios de Córdoba, a la Mezquita Catedral, a su casco histórico y a Medina Azahara y nos hace ser la provincia con más declaraciones de patrimonio de la humanidad de España”.
Para Molina, “Córdoba y su provincia tienen un potencial gigante que queremos que se ponga en valor para poner a esta tierra donde le corresponde” y ha concluido diciendo que “hoy no es día para hacer campaña en Baena, simplemente para compartir con los compañeros esta grata noticia que conocíamos ayer”.
De igual forma, la presidenta local del PP, Cristina Piernagorda, ha señalado que para Baena es una noticia “muy grande” que supone “una enorme alegría” después de “un proceso muy largo y difícil”. En su opinión, “con esta declaración esta tradición del toque del tambor junto al resto de pueblos del consorcio va a ser conocida y reconocida a nivel mundial”.