lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / El PP reclama en Baena una “Sanidad 10” y anima a denunciar la “mala” gestión sanitaria

El PP reclama en Baena una “Sanidad 10” y anima a denunciar la “mala” gestión sanitaria

La diputada autonómica del Partido Popular por Córdoba, María de la O Redondo, presentó ayer en Baena la campaña de recogida de firmas #PorUnaSanidad10, que recientemente ha puesto en marcha el PP andaluz “en favor de la sanidad y contra la mala gestión sanitaria de la Junta de Andalucía”.

Entre los aspectos más novedosos de la campaña se incluye un canal de comunicación mediante mensajes por whatsapp para que los ciudadanos puedan presentar denuncias en el ámbito sanitario, que pueden incluir el envío de fotografías y vídeos, de los que Redondo aseguró que “ya contamos con más de 800 testimonios de personas que los han usado para manifestar sus quejas”.

La actual situación que se torna cada vez más “insostenible” es, en opinión de la parlamentaria popular, responsabilidad de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que “está dejando morir la sanidad pública”, con “su falta de inversiones, el maltrato a los pacientes y a los profesionales y la falta de camas y de profesionales que hay».

Para el PP la sanidad es responsabilidad de la Junta, pero dada la actual situación, quieren “tender la mano” para conseguir “una sanidad mejor”. Entre las diez peticiones del PP destacan el fin de las listas de espera, que no se cierre por vacaciones la sanidad, que no haya subasta de medicamentos, que no se maltrae a los profesionales de la sanidad andaluza, la libre elección real de médico o un aumento del presupuesto sanitario hasta la media española por habitante.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil realiza exposiciones de medios y de material en cinco localidades cordobesas

La Guardia Civil, dentro de las actividades que se vienen realizando como complemento al ‘Plan ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *