miércoles, 28 febrero 2024
Inicio / Locales / El PP reclama al Gobierno que inicie el proyecto del desdoblamiento de la N-432 en la autovía A-81

El PP reclama al Gobierno que inicie el proyecto del desdoblamiento de la N-432 en la autovía A-81

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, presentó ayer en la Subdelegación del Gobierno un escrito dirigido al Ministerio de Fomento para “pedir explicaciones” al Gobierno de España respecto a la reconversión de la carretera N-432 en la autovía A-81.

A través de este escrito, los populares han pedido al Ministerio de Fomento que inicie el proyecto de desdoblamiento de la carretera N-432 para convertirla en la autovía A-81 Badajoz-Córdoba-Granada, instando al ministro José Luis Ábalos, a que “proceda a impulsar la ejecución de la dotación presupuestaria de 3 millones de euros establecida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 referida a la construcción de la autovía A-81”.

Lorite ha reivindicado que el anterior Gobierno estatal con el PP al frente “dejó en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 impreso su compromiso para ejecutar el desdoble de la N-432” con una dotación inicial de 3 millones de euros para redactar un nuevo proyecto para esta actuación.

Asimismo, Lorite ha afeado la actitud del PSOE en este asunto, antes en la oposición y ahora en el Gobierno y ha recordado que el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, constituyó una mesa de trabajo para reivindicar la conversión en autovía de la N-432 que ahora “ha caído en la inacción” y le ha culpado de actuar “más en la confrontación contra un gobierno del PP que como responsable público”.

Por su parte, la senadora del PP por Córdoba, Beatriz Jurado, ha llamado la atención sobre la actitud del PSOE en este asunto, afirmando que “tenemos a representantes del PSOE cordobés que antes pedían y reclamaban y que desde mayo están callados. No es de sentido común que lo que pedían desde la oposición, al Gobierno central, no lo reclamen ni lo hagan ahora” que están al frente del Ejecutivo.

Según explicó la senadora popular “estamos profundamente preocupados por un Gobierno que ha llegado por la puerta de atrás en el mes de mayo y que lleva dos meses de vacaciones”, ya que no se están resolviendo “los problemas de lo cordobeses ni se están viendo las diligencias necesarias” a pesar de que “el PP les ha dejado los deberes hechos” con la aprobación de los presupuestos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Diputación de Córdoba participa en la World Olive Oil de la mano de las DOP de Baena, Lucena y Priego

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente del Instituto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *