miércoles, 17 julio 2024
Inicio / Locales / El PP, pendiente del recuento oficial de votos para confirmar si tiene mayoría absoluta en la Diputación de Córdoba
Imagen del último Pleno Ordinario de la Diputación de Córdoba. Foto: DipuCórdoba.

El PP, pendiente del recuento oficial de votos para confirmar si tiene mayoría absoluta en la Diputación de Córdoba

Que la Diputación de Córdoba quedará en manos del Partido Popular a partir de junio es un hecho indiscutible a la vista de los buenos resultados obtenidos en todos los partidos judiciales de la provincia. Lo que aún no está claro es si gobernará con mayoría simple o si, por el contrario, logrará la absoluta.

Y es que un error en el recuento hace bailar el diputado número 14 a los populares. El PP de Adolfo Molina ha logrado un representante en las demarcaciones de Cabra, Priego de Córdoba, Lucena, Aguilar de la Frontera, Montilla, Posadas y Pozoblanco, más seis consignados en Córdoba capital. Precisamente, es aquí donde podría arañar el diputado número 14.

Según las fuentes consultadas, el error de cómputo procedería de la localidad de El Carpio, donde el recuento del Ministerio del Interior otorga cuatro concejales a los populares, cuando en realidad serían cinco, lo que les permitiría sumar su diputado número siete en la demarcación, el de la mayoría absoluta.

Este reajuste le haría perder a Vox el concejal logrado en la localidad del Alto Guadalquivir.

Para ahondar en la confusión, el portal oficial de recuento del Ministerio del Interior otorga 15 diputados a los populares, unos datos que el propio partido vencedor pone en entredicho desde la noche electoral. En este caso, la diferencia parece estar en una aplicación equivocada del método D’Hondt. 

Según los datos admitidos hasta el momento por los partidos, el PP habría obtenido 13 diputados, el PSOE 11, dos IU y uno Vox. Estos resultados le permitirían a los populares gobernar, aunque tendrían que apoyarse en los de Santiago Abascal.

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ayuntamiento de Baena abre una nueva convocatoria extraordinaria y urgente de varias bolsas de empleo

El Ayuntamiento de Baena ha publicado una nueva convocatoria extraordinaria y urgente de varias bolsas ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *