miércoles, 24 abril 2024
Inicio / Locales / El PP exige a la Junta que cumpla el convenio y dote al Conservatorio de un conserje y un administrativo

El PP exige a la Junta que cumpla el convenio y dote al Conservatorio de un conserje y un administrativo

El Partido Popular de la localidad de Baena ha presentado una moción para su debate y posterior aprobación en la sesión plenaria del Ayuntamiento del próximo jueves en la que solicita que se dote al Conservatorio Elemental de Música Luis Narváez de un conserje y un administrativo, para dar cumplimiento así del convenio firmado entre la consejería de Educación y el Consistorio baenense en mayo de 1990.

La concejala del PP en Baena, Cristina Piernagorda, insistió en que “en la actualidad hay matriculados en el Conservatorio un total de 105 alumnos, que sufren una carencia de personal que vienen arrastrando desde hace ya 26 años”. “Esta plaza la debe cubrir la Junta de Andalucía porque así lo firmó en un convenio donde se comprometía no solo a crear el conservatorio sino a dotarlo del personal”, explicó.

Asimismo, Piernadorda precisó que el convenio incluía una cláusula que decía que “si no lo hacía la consejería, la tendría que cumplir el Ayuntamiento”. El Consistorio baenense ha cubierto en reiteradas ocasiones con su personal el puesto de conserje, pero nunca se ha cubierto el puesto de administrativo, “que ha de ser desempeñado por el personal docente del conservatorio”, detalló.

Conservatorio Elemental de Música Luis de Narváez de Baena
Conservatorio Elemental de Música Luis de Narváez de Baena

Para la concejala popular, “no existe ningún centro en que se dé esta circunstancia» y “afecta al normal desarrollo y a la actividad docente del centro que es lo que verdaderamente nos preocupa”. Tanto alumnos, como padres y profesores ya han trasladado en numerosas ocasiones las quejas a la Junta de Andalucía, a las que se han sumado las reclamaciones del PP en el Parlamento Andaluz.

En este sentido, el parlamentario popular, Adolfo Molina, subrayó que “26 años con muchos para cubrir dos plazas” y aseguró que “el caso del Conservatorio de Baena es un ejemplo que puede parecer anecdótico pero que representa la situación de la educación en Andalucía”.

Asimismo, Molina dio cuenta de cómo se ha desarrollado el inicio del curso escolar en la comunidad autónoma andaluza y dijo que “es el ejemplo de una nefasta planificación”. Para el también secretario provincial del PP, son “inadmisibles las ratios elevadas de muchos centros, la pérdida de 26 unidades en la provincia, las listas de espera de los comedores escolares y la pérdida de más de 1.000 docentes desde el año 2012”.

 

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Gobierno actualiza las bases reguladoras para las ayudas del plan Renove de maquinaria agrícola

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto, a propuesta del Ministerio de Agricultura, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *