miércoles, 29 mayo 2024
Inicio / Locales / El PP denuncia que los presupuestos de diputación dejan fuera las solicitudes para Baena

El PP denuncia que los presupuestos de diputación dejan fuera las solicitudes para Baena

La concejala del Partido Popular de Baena, Cristina Piernagorda, ha denunciado esta mañana en Baena que el cogobierno del PSOE e IU de la Diputación de Córdoba ha rechazado las tres solicitudes que han realizado para su inclusión en los presupuestos de 2018.

En este sentido, Piernagorda ha señalado que el cogobierno de la Diputación no ha admitido la propuesta para el arreglo del tramo provincial del camino de Torreparedones, “a pesar de que el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, en junio de 2017 adquirió el compromiso de arreglarlo”.

Otra solicitud que no ha sido aceptada y que está relacionada con el empleo y el comercio, “es la puesta en marcha de un proyecto de modernización de la Plaza de Abastos de la calle Salvador Muñoz, que está obsoleta y necesita ser adecuada a los nuevos tiempos, siendo una petición muy demandada por trabajadores y usuarios”, ha señalado la concejala popular.

La tercera propuesta que no se ha incluido en los presupuestos de la Diputación es la mejora del parque comarcal de bomberos de Baena, una actuación “muy necesaria dadas las condiciones en que se encuentran las instalaciones”. Por todo ello, Piernagorda ha criticado que “ninguna petición ha sido admitida” lo que “pone de manifiesto que el PSOE solo sabe vender humo y hacerse la foto”.

Por su parte, la diputada del PP, Carmen Arcos, ha coincidido en que tanto PSOE como IU no han aceptado “ni una sola de las 121 enmiendas que han presentado a los Presupuestos de la Diputación”, con las que pretendían “reforzar la economía, la inversión, el turismo y la asistencia económica a los municipios”.

Ante este rechazo, Arcos ha precisado que han votado “en contra de estas cuentas al no ser aceptada ninguna enmienda, porque recoge las mismas medidas que en 2017 cuando no se llegó a ejecutar más del 33% del presupuesto y porque después de reunirse con diferentes asociaciones y colectivos, los presupuestos no están a la altura de las circunstancias ni más allá del marketing político del PSOE”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 97,96% de las familias cordobesas obtiene plaza en el colegio elegido en primera opción

El 97,96% de las familias cordobesas que ha participado en el proceso de escolarización que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *