jueves, 30 mayo 2024
Inicio / Locales / El PP critica que PSOE y C’s hayan rechazado todas las enmiendas al presupuesto de la Junta

El PP critica que PSOE y C’s hayan rechazado todas las enmiendas al presupuesto de la Junta

La parlamentaria andaluza del PP de Córdoba, Rosario Alarcón, criticó ayer en Baena que un año más el Partido Socialista y Ciudadanos han impuesto “la soberbia” y han rechazado las más de 1.000 enmiendas de la oposición a los presupuestos para 2017 de la Junta de Andalucía.

Alarcón señaló que del total de estas enmiendas, “210 afectan a la provincia de Córdoba y también a Baena, ya que muchas de ellas proceden directamente de reivindicaciones históricas de colectivos y de promesas de dirigentes socialistas”. Entre ellas, la parlamentaria popular destacó el rechazo a un plan sobre atención infantil temprana y mostró su sorpresa e indignación ante la negativa “a esta enmienda tan importante para los niños andaluces”. Otro ejemplo que puso de manifiesto fue el rechazo a la devolución de la paga extra de los funcionarios andaluces de forma íntegra, convirtiéndose así en “la única comunidad autónoma de España que aún no ha devuelto la paga extra”.

El presidente del PP baenense, José Mª Baena, durante su intervención
El presidente del PP baenense, José Mª Baena, durante su intervención

De igual forma, Alarcón precisó que “los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017 se aprobaron con el voto a favor del PSOE y Ciudadanos, que rechazaron un total de 603 enmiendas” del PP “procedentes en la mayoría de los casos de colectivos afectados y de promesas hechas por el PSOE a los largo de muchos años”.

La diputada popular en el parlamento andaluz criticó además la actitud de Ciudadanos ya que una vez más ha optado por ser útil a Susana Díaz, antes que defender los intereses de Andalucía y destacó que “PSOE y C’s han dicho que no a reivindicaciones históricas, como la Autovía del Olivar, el Chare de Palma del Río, el Centro de Salud de Villanueva de Córdoba, el refuerzo de Urgencias en la provincia y el centro de Salud de Posadas y Almodóvar”.

Por su parte, el portavoz del PP en Baena, José María Baena, señaló que “una vez más el sectarismo por parte del gobierno de la Junta de Andalucía ha dado pie a que ninguna de las propuestas del PP hayan salido hacia delante” e insistió en que “la pinza con Ciudadanos ha hecho que muchas medidas que hubieran sido buenas para nuestro municipio no hayan salido adelante”.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Se estanca el mercado del aceite de oliva

La tercera semana del mes de mayo se ha cerrado en el mercado del aceite ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *