lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / El PP asegura que “la atención sanitaria está garantizada este verano en la provincia de Córdoba”
Beatriz Jurado, diputada autonómica del PP de Córdoba y portavoz de Salud y Consumo en el Parlamento andaluz. Foto: PP Córdoba.

El PP asegura que “la atención sanitaria está garantizada este verano en la provincia de Córdoba”

La diputada autonómica del PP de Córdoba y portavoz de Salud y Consumo en el Parlamento andaluz, Beatriz Jurado, ha asegurado que este verano la atención sanitaria está garantizada para todos los vecinos de los municipios de Córdoba, “por mucho que el PSOE quiera decir otra cosa”.

Según Jurado, el Gobierno de Juanma Moreno ha puesto en marcha el mayor ‘Plan de Verano’ en materia de salud que se ha conocido en Andalucía, con una inversión de más de 140 millones de euros que permite la contratación de 3.062 profesionales sanitarios en la provincia de Córdoba “para que nuestros centros de salud y hospitales sigan abiertos con normalidad”. Esto supone 185 contrataciones más que en 2023 y 1.555 contratos más que en el último ‘Plan Verano’ gestionado por el PSOE en 2018 que supuso en Córdoba 1.240 contrataciones.

Asimismo, la diputada ha asegurado que “no se cierra ningún centro de salud, ni ningún hospital y la atención hospitalaria está garantizada. Además la provincia de Córdoba cuenta con 33 centros SUAPs de urgencias que cubren todos los municipios de la provincia para la atención primaria por la tarde”.

En referencia al PSOE, Jurado ha señalado que “hoy (ayer) tenemos a varios cargos del PSOE recorriendo la provincia de Córdoba con el único objetivo de mentir y meter miedo a los vecinos diciendo que la sanidad se desmantela, y nada más lejos de la realidad”, explicando que “en más de 20 años nunca se había hecho un esfuerzo como el que está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno por reforzar la sanidad andaluza”.

En este sentido, Jurado ha indicado que “estamos ante la mayor inversión en sanidad de la historia que permite una atención de calidad a los vecinos compaginando con el periodo de vacaciones de los profesionales sanitarios”.

Ante esto, la diputada popular ha pedido al PSOE que “en lugar de atacar con mentiras al Gobierno que más está haciendo por la sanidad en Andalucía, además creando miedo y alarma entre la población, que sea capaz de reivindicar ante el Gobierno de Pedro Sánchez la verdadera necesidad que tenemos en Andalucía y en toda España que es la falta de profesionales sanitarios”.

“El Gobierno de España mira para otro lado y no quiere atender peticiones de las comunidades autónomas de poner en marcha convocatorias extraordinarias de MIR”, ha asegurado y añade que “el Gobierno de España tiene que asumir su responsabilidad ante un problema común en todo el sistema sanitario público nacional y plantear soluciones de una vez por todas”.

Por último, Jurado ha recordado que “Andalucía está infrafinanciada por el Gobierno de España y cada año recibimos 1.400 millones de euros menos de lo que nos corresponde, lo que serviría para mejorar nuestros servicios públicos”.

Y en la misma línea se ha manifestado la delegada de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, que ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por la sanidad pública en la provincia y ha explicado la particularidad de este verano, ya que “los residentes de medicina de familia terminan en septiembre, y no en mayo, como es habitual, por lo que no se puede contar con estos facultativos para hacer los contratos de sustitución y cubrir el periodo vacacional”.

No obstante, Botella ha incidido en que la atención sanitaria “está totalmente garantizada en el periodo estival y que no se va a cerrar ningún centro de salud en la provincia”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *