lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / El PP asegura que Baena perderá 90.000 euros de varias inversiones de planes provinciales

El PP asegura que Baena perderá 90.000 euros de varias inversiones de planes provinciales

El diputado provincial del Partido Popular, Luis Martín, denunció ayer en Baena que el municipio va a perder casi 90.000 euros en diferentes inversiones que se iban a llevar a cabo en la localidad y que han sido rechazadas en la Comisión de Cooperación con los Municipios de la Diputación de Córdoba.

En este sentido, Martín explicó que en la mañana de ayer la citada comisión desestimaba tres solicitudes presentadas por el Ayuntamiento de Baena sobre el plan provincial extraordinario de inversiones municipales financieramente sostenibles para el año 2016 y que consisten en la ejecución de un ramal de agua en la antigua carretera de Doña Mencía junto a los depósitos de agua con una inversión de 20.929 euros; la mejora de las instalaciones eléctricas en la urbanización El Zambudio por valor de 7.318 euros y la creación de un plan de mejoras en el polígono de Los Llanos con un presupuesto de 61.067 euros.

PP BALANCE PRIMER AÑO DIPUTACION (1)El diputado provincial insistió en que esta es “una mala noticia para el Consistorio de Baena y para sus vecinos” y dijo que “estas tres actuaciones han sido desestimadas de acuerdo al informe técnico ya que es necesario crear un plan económico financiero que acredite que las intervenciones no conllevan gastos de mantenimiento”.

Martín confió en que el ayuntamiento solucione este problema para que “Baena no pierda estas inversiones tan necesarias para la creación de empleo y las mejoras de las infraestructuras”. Además, el diputado popular hizo un balance del primer año de gobierno del PSOE e IU en la Diputación, y lo tildo de “suspenso mayúsculo”.

Por su parte, el concejal del PP en Baena, José María Baena, mostró igualmente su preocupación por tres asuntos: el contencioso abierto con el consorcio de bomberos, el retraso de los planes plurianuales y la necesidad de que la Diputación se haga cargo de los asuntos sociales de este municipio porque desde enero 2015 hemos bajado de los 20.000 habitantes.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil realiza exposiciones de medios y de material en cinco localidades cordobesas

La Guardia Civil, dentro de las actividades que se vienen realizando como complemento al ‘Plan ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *