viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / El PP asegura en Baena que defenderá en Bruselas los intereses de los agricultores
El parlamentario andaluz y presidente del PP de Baena, Javier Vacas, en su intervención en el mitin del PP celebrado ayer en Baena. Foto: TV Baena.

El PP asegura en Baena que defenderá en Bruselas los intereses de los agricultores

La secretaria general del PP de Córdoba, Araceli Cabello, ha lanzado en Baena el “mensaje claro y contundente” de que “el PP sale a ganar la próximas elecciones del 9 de junio porque nos estamos jugando mucho en ese futuro en Europa”, de ahí que “los mensajes más importantes que está lanzando el PP estén relacionados con la agricultura y la ganadería”.

Cabello ha significado que es tal «el protagonismo” que el PP da a este sector de la agroindustria que «al frente de ese paquete de medidas que se van a llevar a Europa” han puesto a la ex consejera de Agricultura, Carmen Crespo porque “nadie como ella conoce las necesidades y demandas de los agricultores andaluces”.

La dirigente popular ha destacado que “es fundamental también la materia del agua porque España y Andalucía se están secando” y ha detallado que en su programa hay “dos puntos importantes como son el impulso al Pacto Europeo por el Agua y que la singularidad hídrica de Andalucía sea una condición para acceder a ayudas importantes en Europa”.

De otro lado, el consejero de Justicia de la Junta, José Antonio Nieto, ha subrayado que el mensaje del PP “es decir que las elecciones europeas no son menores y mucho menos para municipios como Baena, que viven fundamentalmente de la agroindustria, ya que es en Bruselas donde se decide el futuro de la agricultura”.

Nieto ha lamentado que “en los últimos cinco años se ha vivido un ataque que ha supuesto un recorte en la PAC sin precedentes y que ha supuesto pérdidas para Córdoba de 100 millones de euros” y ha avanzado que quieren ganar estas elecciones “para poder poner en marcha un nuevo marco de la PAC en que se tenga en cuenta la fortaleza y necesidad de seguir apoyando el olivar como cultivo imprescindible”.

Finalmente, el presidente del PP de Baena y parlamentario andaluz, Javier Vacas, ha querido trasladar a los baenenses “un mensaje claro” y es que «en estas elecciones nos jugamos mucho porque necesitamos una Europa fuerte con más políticas agrarias, de infraestructuras y para los jóvenes”.

Vacas ha incidido en que “los baenenses votemos con una sola candidatura y defendamos con un solo color, el del PP, las políticas que necesita nuestra tierra para ser más fuertes”, y ha pedido que el “el 9 de junio no se quede nadie en casa para poder conseguir un futuro mejor para Baena, para Andalucía y para España”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *