sábado, 4 febrero 2023
Inicio / Locales / El Pleno insta a la Consejería de Agricultura a que arregle el Camino de Jaén

El Pleno insta a la Consejería de Agricultura a que arregle el Camino de Jaén

El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Baena aprobó ayer una propuesta del equipo de Gobierno socialista para la reparación del denominado ‘Camino de Jaén’, cuyas condiciones actuales son “muy deficientes” para la circulación de cualquier tipo de vehículos.

La propuesta se basa en instar a la delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a la inclusión de una partida que suponga la reparación, acondicionamiento y accesibilidad de este camino que da acceso a 40 fincas y a través de ellas a un importante número de explotaciones agrícolas.

A su vez, el punto incluye el posterior traslado de este acuerdo al Ayuntamiento de Castro del Río, que también se encuentra afectado por el mal estado del camino en el tramo que transita por su término municipal que parte del cruce con la carretera CO-5201 y la A-3125.

Presidencia del Pleno de la Corporación Municipal
Presidencia del Pleno de la Corporación Municipal

Por ello, igualmente se instó a la delegación provincial de la Consejería de Agricultura y a la Diputación Provincial de Córdoba, a la inclusión de una partida que suponga la reparación, acondicionamiento y accesibilidad del camino en los dos tramos. El Partido Popular, no obstante, insistió en la “necesidad de lleva a cabo un arreglo generalizado de caminos y, por lo tanto, abordarlo en su globalidad”.

Otros asuntos debatidos en la sesión plenaria, fueron el de aprobar el reglamento municipal para el nombramiento de cronista oficial de Albendín y el de llevar a término la extinción y disolución del Consorcio Turístico Caminos de Pasión, argumentando que el citado consorcio nunca llegó a funcionar y que su constitución no fue válida. El Ministerio solicita la disolución de este ente por parte de todos los ayuntamientos integrantes mediante acuerdo plenario de cada uno de ellos para su baja definitiva.

 Jose del Valle, edil del grupo municipal socialista
Jose del Valle, edil del grupo municipal socialista

A lo largo del Pleno, también se solicitó la reposición de la plaza de Policía Local vacante de la plantilla de ejercicio 2016 y se llevó a cabo el nombramiento de José del Valle como miembro de la junta general de Mancomunidad por el Grupo Socialista en sustitución de la anterior edil, Concha Ballesteros.

Finalmente, Izquierda Unida presentó tres mociones: en la primera solicitó la inclusión de criterios sociales y medioambientales en la contratación pública del Consistorio baenense; en la segunda invitó a que la ciudadanía de Baena se sume a la red de ciudades libres de tráfico de mujeres y niños destinados a la prostitución y la tercera, en la que exige a la Junta la puesta en marcha inmediata de los Planes de Empleo Emple@ Joven y Emple”+30, tal y como ya adelantó TVB la pasada semana.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El paro sube levemente en Baena en 13 personas y rompe con cuatro meses consecutivos de descensos

El mes de enero se ha cerrado en Baena con una leve subida del paro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *