miércoles, 24 abril 2024
Inicio / Locales / El Pleno de la Diputación aprueba la creación de una mesa de trabajo para exigir el desdoble en autovía de la N-432

El Pleno de la Diputación aprueba la creación de una mesa de trabajo para exigir el desdoble en autovía de la N-432

El Pleno de la Diputación de Córdoba, reunido este martes en sesión ordinaria, ha aprobado con el visto bueno de todos los grupos, excepto el Partido Popular, la creación de una mesa de trabajo para exigir ante el Gobierno central la conversión en autovía de la carretera N-432.

La propuesta partía de la Presidencia de la Diputación y pretende la puesta en marcha de un órgano, coordinado desde Córdoba, en el que estén representados además de los ayuntamientos por los que discurre esta vía, entre los que figura Baena, las diputaciones de Badajoz, Córdoba, Jaén y Granada, así como organizaciones sindicales y empresariales.

Grupo del PSOE en el Pleno  Ordinario de la Diputación
Grupo del PSOE en el Pleno Ordinario de la Diputación

Esta propuesta la justificó el diputado del PSOE, Antonio Rojas, al ser un compromiso estatal de hace años, una reivindicación histórica y por ser además una de las carreteras con mayor número de puntos negros por accidentes. El acuerdo pide también que se elaboren todos los informes necesarios que hagan viable el proyecto y se estudien alternativas a los lugares en los que se opuso en su momento Medio Ambiente, como los espacios de la Red Natura 2000 y la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) del norte de la provincia.

El PP reprochó al PSOE que solo se plantearan exigencias al Gobierno central, cuando también, dijo Andrés Lorite, existen otros proyectos de carreteras que son competencia de la Junta y que no se han ejecutado tampoco, como es el caso de la Autovía del Olivar o el no incluir como prioritarias entre sus obras el desdoble de la A-431 o de la conexión con la Autovía de Jaén. Además acusó al presidente de la Diputación de querer usar dicha mesa para promocionarse de cara a la elección del secretario provincial del PSOE.

FUENTE: DIARIO CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Gobierno actualiza las bases reguladoras para las ayudas del plan Renove de maquinaria agrícola

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto, a propuesta del Ministerio de Agricultura, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *