lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / El Pleno de la Diputación aprueba el arreglo urgente de un tramo de la carretera CO-5204 en Baena
Aspecto actual del estado de deterioro de la CO-5204 en la que va a intervenir la Diputación de Córdoba. Foto: TV Baena.

El Pleno de la Diputación aprueba el arreglo urgente de un tramo de la carretera CO-5204 en Baena

El Pleno de la Diputación de Córdoba, reunido ayer en la sesión ordinaria correspondiente al mes de junio, ha aprobado, entre otros asuntos, el expediente de formalización de un programa de actuaciones urgentes en materia de inversiones en la red viaria, dotado con 2 millones de euros para  siete actuaciones en distintas carreteras de la provincia, entre las que se encuentra la CO-5204 en el término municipal de Baena.

En concreto, se va a actuar en un tramo de 2 kilómetros de esta vía, ubicada en la sierra de Baena entre la A-3130 y la CO-6202, llevando a cabo un refuerzo y asfaltado del firme con mezclas bituminosas, sin incluir barreras y señalización, contando para ello con un presupuesto de 200.000 euros.

En su atención a los medios, el vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la institución provincial, Andrés Lorite, ha explicado que se trata de “siete intervenciones de asfaltado, refuerzo del firme y también pequeñas reparaciones”, destacando que “este programa es muy necesario porque hay situaciones de peligro inminente en puntos kilométricos determinados de nuestra red de carreteras”.

Asimismo, Lorite ha recalcado que “es un plan urgente, por lo tanto debe estar ejecutado en este mismo ejercicio presupuestario y todas estas actuaciones se tienen que desarrollar íntegramente antes de que finalice este año”.

Por otro lado, el Pleno de la institución provincial ha dado el primer paso para la aprobación de los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2024-2027, con la ratificación provisional de este programa dotado con 35 millones de euros, “que permitirá la puesta en carga de recursos para los municipios y dar respuesta a las necesidades de los ayuntamientos de la provincia, ofreciéndoles recursos para la mejora de infraestructuras y servicios”, como así ha destacado la portavoz del Partido Popular en la institución provincial, Ana Rosa Ruz.

Del mismo modo, el Pleno ha aprobado el Plan de Aldeas para el cuatrienio 2024-2027, “programa dotado con casi 8 millones de euros que vendrán a reforzar el apoyo económico que prestamos a nuestros municipios”, ha señalado Ruz, incidiendo en que  “es la herramienta que ponemos a disposición de aquellos municipios que cuentan con núcleos diseminados y que, por ende, tienen mayor dificultad para ofrecer servicios de calidad a sus vecinos y vecinas”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *