lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / El Pleno de Baena aprueba la propuesta técnica de adjudicación del contrato de ayuda a domicilio
Momento de la votación en el Pleno Extraordinario de la Corporación Municipal celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Baena. Foto: TV Baena.

El Pleno de Baena aprueba la propuesta técnica de adjudicación del contrato de ayuda a domicilio

El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Baena ha aprobado por unanimidad y en sesión extraordinaria y urgente, la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación para la adjudicación y requerimiento de documentación del contrato del servicio de ayuda a domicilio.

A este respecto, la concejala de Contratación, Almudena Sevillano, ha señalado que el pasado 29 de abril tuvo lugar la mesa general de contratación para la apertura de las ofertas económicas y ha incidido en que “hoy es un día para alegrarnos porque cada vez estamos más cerca de la adjudicación definitiva de este contrato”.

El concejal de IU, David Bazuelo, ha recordado que el anterior contrato caducó en 2017 y han pasado siete años en los que han ocurrido “mil historias” hasta que el actual equipo de gobierno “se empeñó en que este expediente saliese adelante”, dando hoy “un pasito más ya que nunca en todos estos años se había estado tan cerca de la adjudicación”.

Bazuelo ha explicado que la empresa Cudoba, actual concesionaria, ha sido “la más valorada” y ha recordado que este contrato va a tener una duración de tres años con probabilidad de dos años más de prórroga por un valor estimado de unos 29.050.000 euros, ascendiendo el presupuesto base de licitación a 11.520.000 euros.

El edil de IU ha explicado que la duración de este contrato es por la mitad de tiempo que el anterior, algo que ha valorado de forma positiva porque va a permitir que el Ayuntamiento tenga “tiempo y tranquilidad para estudiar las diferentes opciones de una gestión pública de este contrato”, así como “no ata a la administración a un contrato demasiado largo en un tiempos en que las tecnologías cambian mucho”.

Por su parte, el concejal de VOX, Eduardo Molleda, ha subrayado que “llegamos mucho tiempo esperando que se adjudique este contrato” y ha mostrado el “apoyo” de este grupo tanto a los trabajadores del Ayuntamiento por el “trabajo técnico que han realizado”, así como el de las “trabajadoras de ayuda a domicilio porque su cuidado a los mayores va incluso más allá de lo que se les exige”.

La portavoz del PP, Cristina Piernagorda, ha mostrado su “satisfacción” porque la empresa mejor valorada sea de la localidad de Baena y “están prestando un buen servicio” y ha confiado en que “el nuevo contrato sea para mejorar las condiciones de los dependientes y de las trabajadoras”.

Por último, la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha insistido en que “se trata de un paso más en un expediente complejo y con muchos trámites” y ha subrayado que “es necesario tener en cuenta la calidad de los servicios públicos y de sus trabajadores, así como la mejor oferta en relación a la calidad-precio”.

Serrano ha precisado que “se han hecho una pliegos transparentes que han tenido en cuenta criterios sociales y medioambientales, dirigidos a ofrecer un servicio de calidad donde se den las mejores condiciones para los usuarios y se garanticen los derechos de los trabajadores”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *