lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / El Pleno de Baena aprueba la adjudicación definitiva del contrato de ayuda a domicilio
Una de las votaciones realizadas en el Pleno Extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Baena. Foto: TV Baena.

El Pleno de Baena aprueba la adjudicación definitiva del contrato de ayuda a domicilio

El Pleno de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Baena ha aprobado, por unanimidad y en sesión extraordinaria, la adjudicación definitiva del contrato de ayuda a domicilio cuya duración va a ser de cinco años y por un valor de unos 29 millones de euros.

La portavoz del PSOE, Almudena Sevillano, ha avanzado que se trata del “contrato más importante del Ayuntamiento” y ha enviado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ya que aunque se abre un periodo de 15 días hábiles para la presentación de recursos por parte del resto de las empresas licitadoras “nunca se había conseguido llegar a este punto”.

Por su parte, el portavoz de VOX, Eduardo Molleda, ha agradecido la labor tanto de las trabajadoras de la empresa de ayuda a domicilio como del personal del ayuntamiento que ha participado en la elaboración de este contrato, mientras que el portavoz de IU, David Bazuelo, ha incidido “en la necesidad de hacer un seguimiento” del mismo.

La portavoz del PP, Cristina Piernagorda, ha mostrado su satisfacción porque el contrato se haya adjudicado a una empresa de Baena que es la misma que actualmente desarrolla este trabajo y “lo está haciendo muy bien” y ha coincidido con IU en que “es esencial la vigilancia de su cumplimiento”.

Finalmente, la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha detallado que “se ha conseguido cumplir con lo que dice la ley de contratos y que este servicio público se pueda prestar en las mejeros condiciones tanto para los usuarios como para las trabajadoras” y “que la empresa cumpla con todos los compromisos del pliego y de la normativa”. Asimismo, Serrano ha incidido en que “el actual equipo de gobierno ha cumplido con lo prometido cuando se inició la legislatura hace casi un año”.

De otro lado, el Pleno también ha aprobado por unanimidad la propuesta de aprobación definitiva del estudio de detalle del borde oeste del Plan de Especial Protección de la Ladera Sur, concretamente de la apertura de la calle La Reguera que “permitirá una mejora en la movilidad de esta zona” y que tiene también “un fin social”. Los diferentes grupos políticos han coincidido en que es un proyecto que los vecinos llevan esperando desde hace más de 30 años.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *