lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / El Pleno de Baena aprueba intervenir en la calle Amador de los Ríos con los Planes Provinciales
El Pleno de la Corporación aprueba por unanimidad una propuesta de actuar en la calle Amador de los Ríos con Planes Provinciales. Foto: TV Baena.

El Pleno de Baena aprueba intervenir en la calle Amador de los Ríos con los Planes Provinciales

El Pleno de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Baena ha aprobado por unanimidad, y en sesión extraordinaria y urgente, solicitar a los Planes Provinciales del cuatrienio 2024-2027 una propuesta para intervenir en la reurbanización integral de la calle Amador de los Ríos.

A lo largo de la sesión plenaria, la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha especificado que la actuación comprende desde la Plaza Vieja hasta la calle Montoro, si bien una vez realizado el proyecto técnico se va a intentar ampliar esta zona de actuación para poder reurbanizar el mayor tramo de calle posible.

En este sentido, el portavoz del PSOE, José Andrés García, ha especificado que se va a actuar en 400 metros lineales de vía y ha asegurado que es “una obra muy necesaria y un compromiso del equipo de gobierno”, si bien va a significar “un desafío de movilidad” por lo que se va a realizar “un levantamiento topográfico”.

La propuesta de Planes Provinciales que va a solicitar el Ayuntamiento baenense tiene una inversión total de 536.000 euros, de los que en torno al medio millón se van a invertir en la calle Amador de los Ríos y el resto en un proyecto de mejora de los parques infantiles de la pedanía de Albendín.

El portavoz de VOX, Eduardo Molleda, ha preguntado acerca de si se va a tener en cuenta en la intervención separar las aguas residuales de las pluviales, mientras que el portavoz de IU, David Bazuelo, ha agradecido la posibilidad de utilizar estos fondos si bien ha mostrado sus reticencias a la nueva forma que va a tener la Diputación de llevar a cabo el abono de los fondos.

La portavoz del PP, Cristina Piernagorda, ha mostrado el apoyo de su grupo a esta intervención porque “la calle Amador de los Ríos forma parte del entramado viario de Baena y es eje vertebrador y es una petición de los propios vecinos”, mientras que la alcaldesa ha cerrado la sesión asegurando que “es una buena intervención para Baena, necesaria y prioritaria”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *