sábado, 8 febrero 2025
Inicio / Locales / El Pleno aprueba una moción para solicitar un incremento de la partida de los Feder

El Pleno aprueba una moción para solicitar un incremento de la partida de los Feder

El Pleno del Ayuntamiento de Baena aprobó ayer por unanimidad una moción conjunta de todos los grupos políticos para solicitar al ministerio de Hacienda el incremento de la partida de Fondos Feder destinada al eje urbano para atender las Edusi que ha quedado en la reserva.

Concretamente, la moción propone instar al Gobierno a que amplíe las partidas destinadas a cofinanciar las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado con los Fondos Feder, de modo que se amplíen los municipios beneficiarios cuyas Estrategias han venido cumpliendo con los requisitos en las diferentes convocatorias.

De igual forma, se aprobó por unanimidad una moción conjunta para la adhesión del Ayuntamiento de Baena a la campaña europea Greens, a través de la cual se aplicarán en la localidad los criterios sociales y medioambientales derivados de la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

Ayuntamiento Pleno Ordinario mayo 2018 (2)

Para ellos, se van a solicitar las jornadas y talleres formativos para los técnicos municipales responsables en materia de compra pública sostenible y contratación. El proyecto Greens se diseña para centrar la atención de las autoridades públicas en la compra pública sostenible, el coste de vida de los productos y el estudio del ciclo de las adquisiciones como parte de sus recursos para reducir los niveles de CO2 de la UE para 2020.

Otro punto que salió adelante en la sesión plenaria, fue la firma de un convenio de colaboración para la adecuación y cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, el cual tiene por objeto regular la colaboración entre la Diputación de Córdoba y el Consistorio baenense para la adecuación y puesta en marcha del Reglamento General de Protección de Datos.

A través de este convenio, la Diputación se compromete a realizar el registro de actividades de tratamiento, impacto de evaluación y análisis de riesgo conforme a lo establecido en el reglamento y el Ayuntamiento a dar la información que se le solicite para la realización del registro de actividades de tratamiento, impacto de evaluación y análisis de riesgo.

Un Pleno más, el equipo de gobierno sacó adelante, aún con los votos en contra edel Partido Popular y la abstención de Izquierda Unida y Ciudadanos, un nuevo expediente de reconocimiento extrajudicial de obligaciones por importe de 71.492 euros, con cargo al remanente de Tesorería de 2017, así como una modificación de crédito por valor de 71.429 euros.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Junta de Andalucía aumenta las ayudas para la compra de maquinaria agraria hasta 150 millones de euros

El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ramón ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *